Luego del fracaso de Elemental, Disney Pixar no planea cerrar los libros del 2023 con un fiasco de ese tamaño, y por ello han confirmado que Intensamente 2 está en planeación.

Como les comentamos anteriormente, Elemental representó una pérdida masiva para el estudio, luego de que en su primer fin de semana no llegara ni al 20% del retorno de inversión en taquilla.

Es por eso que hoy, Pete Docter, director de Pixar, ha compartido para Gizmodo que a pesar de los esfuerzos por añadir nuevas narrativas y franquicias al estudio, pareciera que la gente sencillamente no quiere mirar nada nuevo para conformarse con las continuaciones de otras historias.

“Todo parece indicar que la tendencia es clara: la gente no quiere algo nuevo, quiere reconfortarse en lo que ya conoce del pasado y eso está bien. Por eso es que tomaremos nuevas estrategias de aquí en adelante”

– Pete Docter

¿Y qué significa eso? Nada más y nada menos que el desarrollo tanto de Intensamente 2, así como de Toy Story 5. Así es, los rumores son ciertos y nuestros juguetes favoritos aún tendrán mucho por decirnos.

Así que sólo queda esperar a que comiencen los trabajos de post-producción para tener una idea clara de cuándo sucederá esto, porque de momento, es imposible saber si estos proyectos se han trabajado desde años atrás (como Intensamente 2, por ejemplo) y lo veremos en 2023, o si todo está apuntando para 2024 y por el momento, Pixar aceptará su terrible pérdida con Elemental.