Muchos artistas llevan la mayoría de sus canciones en el corazón, pero eso no significa que no tengan sus favoritas. El mismísimo Sid Wilson, DJ de Slipknot, tiene incluso una favorita, y no es una de las que cabría esperar.

Durante una entrevista con Revolver, Wilson señaló que las canciones de Slipknot que más le gustan son las que no tocan a menudo, pero hay una en particular que él nombra como la

“Mis canciones favoritas son siempre las que no se tocan en directo”, dijo Wilson. “Skin Ticket’ es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Escuchas esa canción y te sientes diferente después de oír ese tipo de material. No sabías que ese nivel de miedo existía en el mundo hasta que escuchas algo así. Te saca de tu mundo cotidiano a un lugar súper oscuro”.

Vía Revolver.

“Skin Ticket” pertenece a Iowa, de 2001, que suele considerarse uno de los álbumes más pesados de Slipknot de todos los tiempos, si no uno de los más pesados de todos los tiempos en general. Según Setlist.fm, la banda la ha tocado en directo, pero solo un puñado de veces -14 para ser exactos- y la última vez que la interpretaron fue en noviembre de 2016 en el Knotfest Japan. De hecho, las últimas 13 veces que la tocaron fue durante 2016, y antes de eso, la única otra vez que Slipknot la tuvo en su set fue en 2005.

Así que, sí, la elección de Wilson es una rareza, y sería bastante agradable volver a escucharla en directo en el futuro.

“No sé por qué son mis favoritas”, continúa el DJ en la entrevista. “No sé si es sólo un recordatorio de que debo estar alerta todo el tiempo y esforzarme por ser mucho mejor e intentar ayudar a la gente del mundo. Porque [canciones como ‘Skin Ticket’] lo hacen real. No es una fantasía. Esa mierda existe. Existe a nuestro alrededor, y más vale que la entiendas hasta cierto punto o se te cargará… y se te hundirá la cara”.