El prestigioso cineasta Akiva Goldsman (‘El Código Da Vinci’) ha vuelto a poner su productora Weed Road Pictures al servicio de Warner Bros. en un acuerdo plurianual. Además, ha anunciado una secuela de la exitosa ‘Soy leyenda’, de 2007, con Will Smith de vuelta en el papel principal, además de involucrarse en la producción. Se le unirá Michael B. Jordan, de ‘Black Panther’.

Goldsman, quien se encargó de adaptar la novela original de Richard Matheson, volverá a escribir la secuela. En una conversación con Deadline esta semana, Goldsman explicó cómo podría funcionar una secuela de ‘Soy leyenda’ protagonizada por el controvertido Smith. Recordemos que en la primera película el personaje de Smith encuentra la cura, pero muere en el proceso.

“Empezará unas décadas más tarde que la primera”, explicó Goldsman.

Estoy obsesionado con The Last of Us, donde vemos el mundo justo después del Apocalipsis, en un lapso de 20-30 años. Se ve cómo la tierra reclama el mundo, y hay algo hermoso en la cuestión de qué ocurre cuando el hombre deja de ser el inquilino principal. Eso será especialmente visual en Nueva York. No sé si subirán al Empire State Building, pero las posibilidades son infinitas”.

“Nos remontamos al libro original de Matheson y al final alternativo en contraposición al final estrenado en la película original”- añadió. “De lo que Matheson hablaba era de que el tiempo del hombre en el planeta como especie dominante había llegado a su fin. Es algo muy interesante que vamos a explorar. Habrá un poco más de fidelidad al texto original”.

Vía Deadline.

La noticia de la continuación de ‘Soy leyenda’ llega una semana después de que Warner Bros. confirmara que la esperada secuela deConstantine, protagonizada por Keanu Reeves, sigue adelante. Francis Lawrence volverá como director.

Reeves volverá a interpretar al exorcista sobrenatural y demonólogo John Constantine, que en la película original se está muriendo, pero se queda para salvar su alma evitando que los demonios del infierno entren en la Tierra”- se lee en un comunicado de prensa. “También se involucra en una batalla entre el arcángel Gabriel y Lucifer”.

Vía Deadline.