Naturalmente para quienes jugaron los videojuegos antes del lanzamiento de la serie, tanto las frases como los pequeños mensajes ocultos a lo largo del primer episodio, no son tan “especiales” como para los fans que apenas se están enamorando de The Last of Us. Sin embargo, si aún no sabes qué significa cada cosa, nosotros con gusto te lo contamos para que no camines perdido en el apocalíptico mundo de la serie.

Como recordarás, existe un grupo llamado los “Fireflies” o “Luciérnagas“, cuyo nombre nace a partir de ser una pequeña “luz de esperanza en medio de los obscuros tiempos que viven”. De ahí, nace que ellos entre diferentes ciudades y centros de concentración en donde viven los últimos grupos de humanos no infectados, suelen colarse y rayar las paredes con la frase “Cuando te pierdas en la obscuridad…”, de esa manera, anuncian que están presentes y que si buscas, puedes encontrar a las Luciérnagas.

Ahora bien, ¿quiénes son como tal? Pues bueno, notarás que FEDRA, que es el organismo gubernamental que supuestamente “defiende” y “cuida” a los humanos saludables, es más una dictadura militar fallida que ni siquiera logra controlar sus propios campos.

Pues bueno, contra eso parecen combatir las Luciérnagas aunque como tal, son en realidad un grupo paramilitar en el que tampoco se puede confiar mucho.

¿Y tú, de qué lado te pondrías?

En otras noticias,