Ahora nuevos estudios afirman que tu gato en verdad no te odia.

gato

Leemos en todas partes que tu gato realmente quiere matarte, y casi te dicen que solo te mantiene vivo para que lo alimentes y cuides de él. Pues no, resulta que no vivimos gracias a la misericordia de nuestro felino, sino todo lo contrario.

via GIPHY

En la guerra eterna entre los amantes de los perros y los gatos, tenemos muy claro que son mascotas con un carácter muy diferente al de un perro, más independientes y menos efusivos cuando llegamos a casa. Pero eso jamás ha querido decir que no nos quieran, o que su instinto les dicen que nos maten. No, te informamos que tu gato no te odia.

via GIPHY

En un estudio realizado a alrededor de 50 gatos de refugios y hogares, se demostró que los gatos prefieren el contacto humano a necesidades simples como la comida o sus juguetes. Los científicos privaron a cada no de ellos de estos elementos antes mencionados, y también de su dueño o persona con la que tiene más contacto, por varias horas. Al darles de vuelta estos 3 elementos, alrededor de la mitad de los gatos prefirieron su compañero humano a comer o jugar. Entonces, sí, nos quieren mucho más que su comida.

via GIPHY

El estudio afirmó que no importa si el gato es de refugio o de un hogar estable, ya que los gatos por instinto prefieren la compañía humana, aunque sea de lejos. Con lo que se concluye en un simple: no, tu gato sí te ama, solo no lo demuestra igual que un perro. Además, ¿cómo algo así de lindo no estaría lleno de amor?

via GIPHY

Vía Jezebel