Live Out

A veces la música puede ser un arma de doble filo y la canción que un día puede volverte famoso también puede ser una maldición que pueda perseguirte por el resto de tus días, pues muchas bandas no pueden superar el famoso “one hit wonder”.

A lo largo de la historia hemos visto como grandes propuestas musicales se quedan con las manos vacías, es por eso que hemos hecho una lista de las bandas indie que desaparecieron demasiado pronto y nos hubiera gustado ver más tiempo sobre el escenario.

Black Kids

Aún no contaba con un EP y los famosos Black Kids ya estaban recibiendo toda la atención del mundo y estamos casi seguros de que los recuerdas por la pegajosa canción “I’m Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You”.

Tapes n’ Tapes

Tapes n’ Tapes estaba en todos los blogs indies, incluso un medio reconocido como Pitchfork los amaba, pero no supieron lidiar con las pocas semanas de fama que tuvieron y aunque siguen juntos, ya no hay nada nuevo sobre ellos.

The Bravery

El género disco-pop nunca había estado tan de moda hasta que llegó The Bravery a reventar cráneos con su single “An Honest Mistake” y después entregar uno de los mejores discos indie de la historia: The Sun And The Moon. Lamentablemente su último disco salió en 2009 y no tuvieron la respuesta que esperaban.

Louis XIV

Había algo por lo que Louis XIV fue una de las bandas favoritas de David Bowie y amigos de The Killers: Sus increíbles melodías. Se separaron en el 2008 y sus canciones llenas de provocaciones sexuales se fueron con ellos. Se reunieron en el 2013 pero era más que obvio que esta reunión no iba a resultar.

The Virgins

Desde el 2013 no tenemos noticias de The Virgins, pues Strike Gently fue su último disco y la verdad es que no fue ni la mita de aclamado como su disco homónimo. “Rich Girls” siempre vivirá en nuestra memoria.

Coconut Records

Quizás lo más divertido de esta banda es que fue formada por el talentoso actor Jason Schwartzman y tenía el sonido perfecto para conquistar a cualquier chica. Lo único malo de la banda es que solo era un pasatiempo del actor y más tarde “mataría” a la banda.

Operator Please

La banda se formó en el 2005 gracias a que la escuela donde estudiaban los integrantes tendrían un evento de guerra de bands” y sin saberlo, ganaron la competencia, lanzaron singles y se convirtieron en una de las mejores bandas indie. Lo último que lanzaron fue en el 2010 y hace siete años que no sabemos nada de ellos.