Películas crisis de los 30

No, no es el fin del mundo cuando cumples 30 años. Muchas veces el mundo puede ser un lugar cruel que nos hace creer que a cierta edad un humano deja de funcionar si es que no ha realizado “x” o “y” cosa sin éxito. Pero no te preocupes, no estás solo.

Constantemente puedes preguntarte “¿Qué estoy haciendo con mi vida?” “¿Es esto lo que quiero?” “¿Y si hubiera hecho eso?” y pasas la mayoría del tiempo martirizándote cuando no es el caso. La vida existe después de que cumples 30 años y estas películas lo prueban.

Fantastic Mr. Fox

¿Existirá alguien que no disfrute del cine de Wes Anderson? Aunque a primera vista creas que esta película tratará sobre una historia de niños o algo por el estilo, déjanos decirte que no podrías estar más equivocado, pues Anderson hizo de esta historia algo increíble al retratar la vida de un astuto zorro que lleva la mejor de las relaciones con su esposa e hijo, pero en las noches el zorro se dedica a robar todo tipo de animales en las granjas. Está basada en un libro para niños escrito por Ronald Dahl, estamos seguros de que cambiará tu modo e ver las cosas.

Midnight In Paris

Podríamos considerar esta película de Woody Allen como una de las mejores piezas que ha hecho en su carrera, ya que logra meternos a un mundo al cual sólo podíamos acceder en sueños, debido a que un escritor sale a caminar en la noche y de pronto aparece una carroza en la cual subirá para darle un giro inesperado a su vida. Podemos aprender de esta película que los sueños pueden hacerse realidad y que habrá que seguir por el camino por más difícil que sea.

Birdman

Debe ser horrible que la gente te asocie con un personaje que ha pasado de moda desde hace mucho tiempo aún sabiendo que no es lo único bueno que has hecho en la vida. El director mexicano Alejandro González Iñárritu hizo uno de las películas más emblemáticas de los últimos tiempos y que retrata a la perfección como es pasar por una crisis. Muchas veces tenemos miedo al cambio, pero intentar algo nuevo puede traerte muchos beneficios y satisfacciones personales.

American Beauty

Uno no puede pasar la vida guardando secretos ni reprimiendo sus deseos, aunque siendo honestos, a veces e mejor hacerlo. Si tu también vienes de una familia disfuncional y ahora mismo estás pasando uno de los momentos más difíciles en tu etapa de los 30, esta película te vendrá como anillo al dedo. Aquí te darás cuenta que tienes que dejar todo lo que te impide hacer feliz, como un trabajo mal pagado, relaciones tóxicas entre muchas otras cosas.

Lola Versus

Imagina que estás a tres semanas de casarte y de pronto tu pareja te diga que no está segura de lo que siente por ti ni que está preparada para dar este gran paso para al final cancelar todo lo que habían planeado durante meses, eso aunado a tu cumpleaños número 30. Seguro te darían ganas de aventarte de un edificio. Bueno, los rompimientos amorosos y las decepciones son partes esenciales de nuestra vida y aquí aprenderás a lidiar con ellas.

Adult World

Fracasar en algo te hace más humano y sinceramente dan ganas de superarte a ti mismo, o al menos eso es lo que nos enseña Adult World y la historia de una chica que quiere ser poeta y que siempre está en busca de aprobación por parte de su profesor terminará siendo empleada de una tienda de libros para adultos. Aunque a veces el panorama no sea el mejor, verás que si te aventuras todo podría salir mejor de lo esperado.

8 ½

Llegarás a una edad en la que te cansarás de pretender que todo está bien, donde no te sentirás realizado y probablemente estés bloqueado de tanto intentar hacer algo completamente nuevo para ti. 8 ½ es una de los largometrajes más preciados en la historia de la cinematografía y sólo el que se atreva a verla sabrá que ni una explicación escrita resumirá lo magnífica que es.

Vaya que estas películas nos ayudarán a superar la horrible crisis de los 30.