cervezas

Toda persona que haya probado el alcohol seguramente empezó tomando un pequeño trago de cerveza y probablemente la oración que empleó después fue “¡Guácala! ¡Sabe a pipí!” o algo por el estilo. Sin embargo, conforme van creciendo las personas (con excepciones, claro) comienzan a admirar el sabor de esta bebida legendaria.

La cerveza se ha producido desde hace siglos y hoy en día podemos encontrar miles de cervezas de diferentes partes del mundo fácilmente. El 2016 está llegando a su fin y definitivamente deberías probar algunas de estas cervezas antes de que acabe el año.

Cabe mencionar que existen mucho más cervezas que la “clara” y “oscura”, acá abajo podrás ver tres ejemplos que te harán ver como todo un conocedor de esta fantástica bebida.

IPA (India Pale Ale)

Goose IPA

Cuando las cervezas eran enviadas de Inglaterra a India se descubrió que al agregar grandes cantidades de lúpulo la cerveza llegaba fresca. Esta cerveza Goose Island es una de las mejores que podrás probar antes de que termine el año, pues tiene un aroma afrutado que te hará querer más de una. Contiene 5.9% de alcohol.

Lunch

No tiene nada que ver con la palabra que asociamos con la comida, pero esta cerveza tiene uno de los mejores sabores. Cuenta con aromas tropicales y cítricos. Viene de la famosa Maine Beer Company y contiene 7.0% de alcohol.

Columbus

Los que aman el sabor amargo para este tipo de cerveza se verán sorprendidos al probar la Columbus, pues tiene un toque picante y cítrico que será perfecta para la hora de la comida. Viene de Columbus Brewing Company y contiene 6.50% de alcohol.

Porter

Fuller’s London Porter

La Fuller’s London Porter se reconoce como la cerveza de estilo Porter más fina del mundo. Su sabor te llevará a otro mundo de esta bebida increíble, pues podrás saborear la malta de chocolate y un tipo de espuma cremosa al que tu paladar no está acostumbrado pero que definitivamente agradecerá. Contiene 5.4% de alcohol.

Funky Buddha Maple Bacon Coffee Porter

“Maple bacon coffee” Maple, tocino y café. ¿Pero qué es esta combinación tan maravillosa? Se dice que tomar esta cerveza es como tener un desayuno completo en una botella de vidrio. Es una cerveza compleja con un mundo de sabores que bien podría sustituir tu primera comida del día. Contiene 6.4% de alcohol.

Dangerous Man Peanut Butter Porter

¿Qué? ¿Mantequilla de maní en una cerveza? Bueno, no es que sepa exactamente a eso, pues de ser así te emplazaría a los dos tragos, pero el olor te hará recordarlo. Al igual que las demás porter, tiene un toque de chocolate, mocha y vainilla. Contiene 5.3% de alcohol.

Pilsner

Trumer Pils

Esta cerveza es una joya, literal. Cuando tengas la oportunidad de probar esta cerveza acuérdate de nosotros y mándanos un mail a experienciasarrobalifeboxsetpuntocom para que nos cuentes como fue que te quedaste boquiabierto, literal, al probar esta delicia de cerveza. Contiene 4.8% de alcohol.

Heater Allen Pils

Se dice que esta es la cerveza Pilsner número uno del mundo por una buena razón: La cerveza Heater Allen trae consigo un extra de malta y lúpulo para un sabor exquisito. Contiene 4.8% de alcohol.

Victory Prima Pils

Victory Prima Pils es, sin lugar a dudas, una Pilsner alemana hecha en América que tiene un poco de lúpulo picos, el cuerpo perfecto en la malta y un sabor que te hará desea tener un trago más. Aprovecha los días calurosos para tomar una de estas. Contiene 5.3% de alcohol.