2001-a-space-odyssey-original

Hay que aceptarlo, amamos las películas y una de nuestras mayores aficiones en la vida es ir al cine a ver hasta la historia más mala con tal de distraernos por lo menos un rato. A lo largo de la historia de la cinematografía, hemos tenido la oportunidad de ver todo tipo de largometrajes, desde los más confusos hasta los más entretenidos porque están llenos de efectos especiales.

Si bien hay largometrajes que sólo están dirigidos para cierto sector del público, no nos gusta quedarnos fuera del tema de conversación y a veces pretendemos que sí entendemos algunas de las películas más extrañas, de la historia, pero en realidad dijimos una pequeña mentira. Mira cuales son aquí abajo.

2001: A Space Odyssey

Stanley Kubrick fue uno de los mejores directores de de cine de la historia y ésta película es una de sus obras maestras que sólo pocos logran entender. ¿La razón? Los impactantes visuales a veces confunden al espectador y sus referencias son para reflexionar, no para entenderlas al instante como cualquier película de superhéroes.

Eraserhead

Podríamos decir que David Lynch es el padrino de las películas extrañas e increíbles que pocos entienden pero todos las aman. La surrealista historia de un hombre llamado Henry Spencer tiene un hijo inhuman que pertenece a los reptilianos. La historia letra a la perfección las obsesiones de Lynch por la deformación de la realidad.

Pi: El Orden Del Caos

Pocos directores nos vuelan la cabeza como lo hace el místico Darren Aronofsky, que en sus largometrajes utiliza cientos de historias que logran confundir al espectador. Cuando hizo esta película acerca de un matemático obsesionado con los números y el orden de la naturaleza, evidenció que el conocimiento a veces puede hacernos sentir el deseo de taladrarnos la cabeza.

Interstellar

Tras dirigir la trilogía más exitosa de Batman de la historia, Christopher Nolan sintió interés por retratar una historia fuera de este mundo, literal, dónde un grupo de astronautas buscan otro planeta a través de un agujero de gusano que les ayudará a salvar a la raza humana de la extinción. Los espectadores aún se preguntan cómo es que uno de los astronautas llegó a la quinta dimensión.

The Tree Of Life

A bote pronto podemos decir que esta película dirigida por Terrence Malick sólo era acerca de una familia del pueblo de Waco, en Texas, en el año 1956, donde el hijo de una pareja perderá su inocencia luego de que sus padres no lo dejen disfrutar su infancia. Después la película se tornará muy rara y entre escenas el director trata de enseñar como fue el origen del universo y el inicio de la especie humana de la tierra.

¿Cuántas películas has visto?