The Neon Demon tuvo su estreno en México hace unos días, y sin duda se gana su lugar entre las películas más inquietantes del año. Dirigida por Nicolas Winding Refn, el polémico director danés gira su cámara hacia el extraño mundo de la moda, donde Elle Fanning interpreta a una bella y joven modelo de nombre Jesse que apenas está tomando sus primeros pasos en la industria.

Más que una película de horror o una sátira, The Neon Demon es una película perturbadora que nos deja con varios momentos de WTF!? Cada quién sabrá cómo interpretarlos de acuerdo a su propio criterio, pero eso sí, no será tan fácil borrar estas escenas de nuestra mente.

MEGA SPOILER Y NSFW ALERT.

1. Narcisismo x 3

Cuando Jesse es elegida por el diseñador para cerrar la pasarela, la modelo recibe una fuerte de dosis de egoísmo que provoca que tenga una visión bastante aterradora. Enamorada de sí misma, Jesse besa apasionadamente su reflexión en una escena súper extraña, subrayada por los temibles sintes de Cliff Martinez.

2. El sueño del cuchillo

Keanu Reeves tiene un pequeño papel como el gerente prepotente de un motel, pero en el poco tiempo que sale a cuadro, es suficiente para dejarnos impactados. En una de las escenas más inquietantes, el gerente entra al cuarto de Jesse mientras ésta duerme en su cama. El gerente se para a un costado, saca una navaja de su bolsillo, y procede a meterle la navaja por la boca de Jesse. Cuando la chava despierta asustada, el gerente le ordena que abra aún más la boca. Y bueno, al final resulta que todo fue un sueño, o mejor dicho, una premonición…

3. Necrofilia lésbica

Rechazada por Jesse luego de darle asilo, Ruby termina por derrochar su pasión en otro cuerpo, literalmente hablando. Prepárate para sacarte de onda cuando veas a la maquillista montada sobre el cuerpo de un cadaver en la morgue donde trabaja. Si todavía sigues en el cine, seguro pensarás que no podría haber una escena más extraña, pero espérate que el tercer acto apenas está arrancando.

4. Baño de Fanning

Como auténticas brujas, Ruby, Gigi, y Sarah asesinan a Jesse y (off camera) se comen a la modelo virgen con la intención de robarle la belleza que sus enemigas tanto anhelan. Lo que sí vemos es a Gigi y a Sarah, bañadas en sangre mientras Ruby las observa desde su tina, igual sumergida en la sangre de Jesse.

5. Jena Malone ¿qué estás haciendo?

Ante la luz de la luna llena, una Ruby desnuda se acuesta boca arriba sobre el piso de su mansión y… pues, ¿cómo explicarlo? Digamos que hay una hemorragia interminable de sangre.

via GIPHY

6. Taco de ojo, literal

En la última secuencia, Gigi empieza a sentirse mal del estómago a medio shoot. Cuando corre al baño y comienza a vomitar, Gigi termina por regurgitar el ojo entero de Jesse. Sarah acude en “su ayuda”, pero no hace otra cosa más que ver cómo Gigi, desesperada, se entierra un cuchillo en el vientre. Ante la muerte de su amiga, Sarah solo puede hacer lo más sensible: comerse el ojo que Gigi había vomitado.

Qué lentes tan padres.