harry-potter

Harry Potter and the Cursed Child por fin salió a la venta anoche en librerías de todo el mundo.

No es una novela, estrictamente hablando, sino el libreto de la obra de teatro en dos partes del mismo nombre, la cual ya tuvo sus primeras funciones en Londres, y es muy probable que veamos una o dos películas en el futuro basada en la obra. ¿Pero será este el comienzo de una nueva saga de Harry Potter? Mmmmm… no tan rápido, dijo J.K. Rowling a la prensa.

“No. No “, Rowling dijo a Reuters. “Él emprende un viaje muy grande durante estas dos obras de teatro y luego, sí, creo que hemos terminado. Esta es la nueva generación, ya sabes. Por lo tanto, estoy encantada de verlo realizado tan bien, pero no, Harry se acabó“.

19 años han transcurrido desde la batalla final entre Harry Potter y Lord Voldemort, y mucho ha cambiado desde entonces. Harry y Ginny tienen tres hijos, y la familia se las arregla como puede, con Harry como un empleado del Ministerio de Magia. Su hijo más joven, Albus Severus Potter, no está contento con cargar el legado de la familia Potter, y junto con su padre, debe enfrentar la oscuridad que lo acecha desde el presente y el pasado.

“Encajó a la perfección con el material que tenía sobre la próxima generación y pude ver que iba a funcionar perfectamente”, dijo Rowling. “Por lo tanto, nunca quería escribir otra novela, pero esto le dará a los fans algo especial.”

Harry Potter y el niño maldito no fue escrita por Rowling, técnicamente, sino por Jack Thorne, aunque está basada en una historia original de Rowling, John Tiffany, y el mismo Thorne.

Via The Wrap.