películas cine

¿De verdad te consideras un melómano? ¿Un cinéfilo? ¿Un maestro de las artes? ¿Pretendes ser uno? Has llegado al lugar indicado. ¿Por qué? Por que te diremos cuáles son las películas esenciales que deben estar en tu vida si vives para la música indie. Si no tienes plan para el fin de semana, ahora mismo estás leyendo uno. Consiéntete, ponte cómodo, consigue algo de beber, comer y prepárate para aprender de estos largometrajes.

Only Lovers Left Alive

Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad (que raro), se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Tilda Swinton y Tom Hiddleston se rayan con su actuación en esta película.

Begin Again

Begin Again es una de las películas más profundas y sinceras. Algo así como un chic flick indie. La historia de unos novios que se ven separados cuando él alcanza la fama musical una vez que está en Nueva York y se olvida de ella. Una noche, un productor que acaba de ser despedido entra a un bar dónde se verá sorprendido por el talento musical de la chica.

The Boat That Rocked

Imagínate estar Inglaterra en los años 60 y que te ha tocado presenciar la legendaria estación Radio Rock, una emisora pirata. 1966 fue un año oscuro para el rock, ya que la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la Radio Rock, que inundaba el país de rock y pop 24 horas al día, consiguió una audiencia de 25 millones de personas, más de la mitad de la población.

The Runaways

Situada en Los Angeles, exactamente en 1975; Joan Jett y Cherie Currie son dos chicas jóvenes del valle de California con el punk corriendo por sus venas, que se conocen y deciden formar una banda… Es una biopic del grupo musical de rock femenino de los años setenta, The Runaways. Esencial para la cultura musical.

Submarine

¿Fan de Arctic Monkeys? Pero sobretodo, ¿fan de Alex Turner? esta película musicalizada por Alex Turner narra la historia de Oliver Tate, un peculiar chico de 15 años que tiene dos objetivos en la vida: impedir que su madre deje a su padre y encontrarse a sí mismo aunque sea a través de una chica.

¿Qué películas nos recomiendas?