franz-ferdinand

Nick McCarthy, quien fuera guitarrista de Franz Ferdinand desde su formación en 2002, se va de la banda. A través de su cuenta de Twitter, FF hizo el anuncio esta mañana.

Conoce la historia de unas de las grandes promesas de la música mexicana

“Cuando grabamos y salimos de gira, tenemos un largo compromiso de tiempo completo que dura un mínimo de año y medio, la mayor parte fuera de casa,” dice el comunicado de Franz Ferdinand que puedes ver abajo. “Nick tiene una familia joven y no quiere estar alejado de ellos por tanto tiempo.”

Ante la salida en términos cordiales de Nick, la banda expresa que esto no es una situación permanente, dejando la puerta abierta para su regreso, si es que la ocasión se presenta.

El guitarrista grabó cuatro discos de estudio con Franz Ferdinand y uno el año pasado en el proyecto colaborativo con Sparks, FFS. “Voy a concentrarme en la producción y composición de algunas cosas completamente diferentes por un rato en lo que esperamos a escuchar el nuevo álbum de Franz Ferdinand,” dijo Nick en el mismo comunicado, agradeciendo el apoyo de todos los fans.