twitter

Ahora sí, podemos decir que Twitter va en caída libre y esta red social necesita dar un giro de 180º para recuperar el terreno que perdió después de que llegaron a Internet nuevas plataformas que hoy son un éxito total, como Instagram y Snapchat.

Y justo, hablando de ésta última, esta semana se dio a conocer que la red social del fantasmita ha rebasado a la red social del pajarito en número de usuarios activos por día. ¿Cuánto es esto? Según reporta Bloomberg, Snapchat ya cuenta con 150 millones de personas usando esta red social cada día, mientras que Twitter apenas sostiene los 140 millones de usuarios activos al día.

Es un hecho que Twitter se está quedando atrás, y viendo los números, podemos predecir que en los próximos meses Snapchat se va a separar de Twitter por muchos millones más, ya que apenas, en diciembre pasado, Snapchat contaba con 110 millones de usuarios activos por día. Es decir, hablamos de un crecimiento muy agresivo para esta plataforma en solo 5 meses. Es un crecimiento de 10 millones de usuarios cada mes.

Por su parte, Twitter está buscando desesperadamente la manera de no convertirse en el próximo MySpace de las redes sociales, y en días anteriores, anunció que en los siguientes meses hará algunos cambios en la plataforma con el objetivo de que sus usuarios publiquen “como antes”. ¿Tú qué crees que necesita Twitter para tener un segundo aire?

Vía Bloomberg.