transformers
¿Te has emocionado por películas que lucen buenísimas en el trailer y terminan decepcionándote? No te preocupes, no eres el único, ¿pero a que se debe esto?

Cada año se producen cientos, si no es que miles, de largometrajes con todo tipo de temas, comerciales, independientes, de stop-motion, animados, etc. La industria cinematográfica gasta miles de dólares en cada producción y lo único que esperamos es que la película que vayamos a ver esté buena, incluso uno de los mejores ganchos es sacar un trailer que nos haga decir “se ve buenísima esa película, ¿cuando saldrá?” y que al final sea terrible.

Miras estas películas que nos emocionaron de más y terminaron siendo una decepción.

Transformers: La revancha de los caídos

Michael Bay es especialista en adaptar guiones de ciencia ficción a la pantalla grand, y de la mano de Steven Spielberg, tomó la serie animada de Transformers para convertirla en una saga cinematográfica en el 2007. La primer película tuvo de todo e inclusive alguna que otra reseña positiva. Pero la segunda parte fue todo un desastre, repitió la misma formula e hizo la película mucho más larga, aburriendo al espectador pues sólo tuvo tres momentos rescatables. Y bueno, ya ni hablar de las otras secuelas…

Eragon

Todos los fans de Narnia, El Señor De Los Anillos y Harry Potter esperaban Eragon con ansias. La historia de un granjero joven que descubre una increíble piedra azul que intenta vender para poder ayudar a su familia, pero pronto descubriría que la piedra en realidad es el huevo de un Dragón. Hmm, la premisa no sonaba nada mal. Una película de aventuras fantásticas apta para todo el público que terminó siendo un fiasco por ser tan previsible.

Meteoro

¿Los hermanos Wachowski haciendo un remake de Meteoro? ¿La serie de tv animada? ¿Adaptada a la pantalla grande con personajes de carne y hueso? La película tenía todo para triunfar pero la narrativa resultó lenta, efectos especiales exagerados y personajes que nunca lograron convencernos. Un #epicfail.

Batman & Robin

George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman y Chris O’Donnell en una misma película para contar la historia de uno de los antiheroes más populares de la historia. Batman y Robin terminó por ser un fracaso rotundo. Incluso los fans más fans la odiaron.

Linterna Verde

No se había hablado mucho de este superhéroe y cuando anunciaron que saldría una película los fans salieron hasta por debajo de las piedras. Cuando salió no fue la misma reacción. Pasa muchísimo tiempo antes de que arranquen las escenas de acción y cuando llegan ahí no hay más. La película pierde toda la dirección y es un completo desastre. ¿Qué pasó ahí, Ryan Reynolds?

Step Brothers

Will Ferrell tiene casi cuarenta años, sigue viviendo con su madre y se conforma con conseguir, de vez en cuando, empleos esporádicos. John C. Reilly es un flojo profesional de cuarenta años que vive con su padre. Cuando la madre de Will y el padre de John se casan, los dos buenos para nada se ven obligados a compartir casa y termina en una competencia de egos. Una película que pintaba para ser la más cómica del mundo terminó por aburrirnos y hasta ponernos de malas.

X-Men: Apocalipsis

Bueno, pues esta sigue en el cine, pero levanta la mano si no llegaste a la sala con toda la emoción del mundo, solo para salir de ahí, como si te hubieran servido atole con el mismo dedo. Siempre se ha dicho que la tercera película de una trilogía de acción suele ser una decepción horrorosa, y los “nuevos” X-Men no quisieron ser la excepción que prueba la regla.

The Interview

Pues por todo el mame que giró alrededor del estreno de esta película tan polémica, a final de cuentas, Kim Jong-un -el querido y supremos líder de Corea del Norte- se salió con la última carcajada. La comedia de James Franco y Seth Rogen resultó ser una papa, tanto en los ojos de la crítica como en la opinión pública.

Godzilla

Oh, no se asusten, no estamos hablando de la versión de Bryan Craston, la cual estuvo bastante decente, sino el asco que todavía recordamos de 1998. Ugh. Ugh ugh ugh. ¿Se acuerdan? Salen Matthew Broderick y Hank Azaria como nuestros héroes ante el monstruo encarnado por efectos especiales noventeros. Quizás este honest trailer te refresque la memoria: