Facebook

Uno de los principales ganchos de Snapchat son sus filtros, aquellas modalidades que te permiten alterar las imágenes que captas con tu smartphone, por lo general de tu propio rostro. Y dentro de estos filtros, uno de los más adictivos es el face swap. ¿A quién no le encanta ver su cara transformada en la de su mejor amigo, de un familiar, o de una estatua inerte?

Pues bien, Facebook ha estado tomando nota del éxito que ha tenido Snapchat en los últimos meses, y es así como muy pronto va introducir su propia versión de face swap y demás filtros a Facebook Live. Inspirados en el tremendo éxito viral de Candace Payne y su máscara de Chewbacca, Facebook recordó que ya cuenta con la tecnología para que usuarios puedan crear sus propias “máscaras” virtuales en su aplicación.

View post on imgur.com

Hace algunos meses, la empresa de Zuckerberg adquirió una app de nombre MSQRD, la cual te permite generar efectos muy similares a los de Snapchat. Ahora FB busca incorporar esta divertida tecnología a su emergente modalidad de Facebook Live. Este update -y otros más que Facebook ya tiene en puerta para Live- será habilitado en algún punto del verano. Paciencia.

Y así de fácil, y en cuestión de meses, Facebook ya se fusiló las mejores ideas de Periscope y Snapchat. Gracias por competir.

Via Tech Insider.