El viernes pasado tuvo su estreno en cines El conjuro 2, la secuela de una de las películas más terroríficas en años recientes. Protagonizada por Patrick Wilson y Vera Farmiga como Ed y Lorraine Warren, la cinta está basada en uno de los casos paranormales de los investigadores. En esta ocasión, el matrimonio viaja a Londres para ayudar a una madre de cuatro niños con una casa embrujada.

Y mientras esta película sigue provocando sustos en miles de espectadores, el director ya tiene en su cabeza una idea para la tercera parte. “Tienen varias historias por lo que creo, orgánicamente, si tenemos suerte suficiente para contar más capítulos en el futuro, hay mucho que podríamos extraer,” dijo James Wan en entrevista con IGN.

“Sí tengo algo en específico pero no voy a revelar lo que es,” dijo el director al preguntarle cómo podría cerrar esta trilogía. “Pero sí diré esto -si El Conjuro 1 y 2 fueron ambientados en los 70, creo que El conjuro 3 tiene que ser en los 80.” Si es así, tendríamos que despedirnos de las patillas de Ed Warren.

La reputación de James Wan se ha vuelta sinónima del cine de terror del siglo XXI, creando tres de las sagas más populares del género: Saw, La noche del demonio (estas dos con Leigh Whannell), y El conjuro (por su cuenta). Ahora DC y Warner lo han pescado para darle su toque al personaje de Aquaman en su propia película.