miedos-relaciones
Hay que aceptarlo; todos queremos caerle bien a nuestros suegros. Pero uno de las mayores conflictos es que muchas veces dudamos si eso pasará de forma natural o habrá que trabajar muy duro para conseguirlo. Como todo en el mundo, algunos tienen más suerte que otros. Pero nosotros estamos para ayudarte y te daremos unos tips para caerles bien a tus suegros.

1. Comprende su preocupación
Tu pareja es la persona que más aman y por nada del mundo quieren que le hagan daño. Si al principio sienten celos es totalmente normal. Una vez que te des cuenta de esto, tus preocupaciones bajarán.

via GIPHY

2. Se respetuoso
En todo momento deberás hacer gala de tu educación, pues a nadie le gusta que la pareja de su hija sea un gañán que suba los pies a la mesa o que eructe descaradamente después de la comida.

via GIPHY

3. Acepta los halagos
Tarde o temprano algún familiar te halagará con un “que bonita camisa”, “estás guapísim@”, etc. No olvides halagar a la suegra, la clave está en hacer un cumplido genuino y no que se vea como algo forzado.

via GIPHY

4. Saluda de mano cuando llegues
Las nuevas generaciones tienen la pésima costumbre de llegar a casa ajena y sólo gritar un ¡Hola, buenos noches! Si hay una reunión busca estrechar la mano de cada uno y presentarte. Tendrás que ser valiente.

via GIPHY

5. Ayuda
Un gran tip para dar una buena impresión es ofrecer ayuda después de comer, para cocinar, o acomodar algún evento familiar. Es probable que los suegros no te dejen hacerlo, pero el hecho de que ofrezcas tu ayuda será tomado en cuenta. No seas una persona que no quiera mover ni un dedo.

via GIPHY

6. Involúcrate
Sabemos que es súper difícil integrarte a una conversación familiar si es que la charla se basa en recuerdos familiares. Demuestra interés, charla un poco, cuenta alguna historia y verás que todo comenzará a fluir.