Spotify
Spotify se ha convertido en la plataforma musical más utilizada en el mundo y todo parece indicar que durará mucho tiempo en el mercado por su increíble servicio y su vasto catálogo. Pero, ¿sabías que la plataforma esconde algunas características que no están a la vista del mundo? Sí aún no te sabías estos truquillos deja que te enseñemos cómo le puedes sacar todo el jugo posible.

Un preview instantáneo con tocar la pantalla
Si estás en tu celular puedes dejar el dedo sobre el álbum del artista que quieres escuchar y de inmediato te dará un preview de alguna canción. Es una manera increíble para explorar todos los playlists disponibles sin la necesidad de escuchar la lista completa.

Organiza tus listas en carpetas
Si te encanta hacer playlists seguro tienes problemas para encontrar esa lista perfecta para salir de fiesta. En la versión de escritorio dirígete a la pestaña de “Archivo” y da click en “Crear Folder”. Ahora podrás separar por categoría tus listas.

Ahorra tiempo con los atajos del teclado

View post on imgur.com

Encuentra exactamente lo que necesitas con la búsqueda avanzada
¿Estás buscando una canción de los 80’s? ¿O sabes que la canción lleva el nombre de “Madonna” pero no es de ella? La versión de escritorio te ayuda a encontrar lo que quieres, lo único que necesitas es poner una serie de palabras: “title:madonna”, “album:madonna”, “artist:madonna” o por género u año “genre:disco year:1970-1980”.

Recupera un playlist que borraste por error
Nada peor que borrar por equivocación una lista que te encantaba. No te preocupes, te tenemos cubierto. Sólo necesitas dirigirte a la página de inicio de Spotify y da click en “Recover Playlists”. ¡Fiuf!

Dirígete a “Discover” para checar las recomendaciones basadas en lo que escuchas
Esto es una maravilla ya que la aplicación arroja resultados de acuerdo a lo que has escuchado últimamente.

Encuentra la versión “Censurada” y la “Explícita”
“Llegando a la fiesta te veo besándote con otro ¡Qué poca -!” Ajá, por considerar algo ofensivo se censura y la verdad es que no es lo mismo. Lo bueno es que tenemos una opción cuando nos metemos al álbum del artista. En la parte inferior derecha verás si el disco tiene más de una versión, si la tienen ya estás listo para escuchar la versión explícita.

Escucha música en tu Uber
Spotify y Uber hiceron equipo para que puedes escuchar tu música mientras te diriges al destino. Y no nos referimos a que te presten el auxiliar o te conectes por bluetooth, sino que debes dirigirte a la aplicación de Uber y ve a tu perfil. Checa la opción que te dice “Conectar a Spotify”, pon tus datos y listo, adiós cables estorbosos.

Convierte Spotify en una máquina de Karaoke
¿Te encanta el Karaoke pero no tienes? No hay problema, esto también se puede resolver. La aplicación de escritorio tiene una opción que dice “Lyrics” a un lado de la longitud de la canción. Una vez que le das click puedes ajustar el tamaño de la letra o verla completa.

¡Por esto amámos Spotify!

P.D. ¿Ya estás siguiendo nuestro playlist (en desarrollo) de las mejores canciones de 2016?