grimes
Grimes ha declarado en una entrevista con la revista Rolling Stone que más de un productor ha tratado de obligarla a tener sexo a cambio de chamba o algún favor. La canadiense estaba contestando una pregunta acerca de Kesha, quien fue abusada emocional y sexualmente por su productor Dr. Luke, cuando sacó esto al tema.

No sé lo suficiente en cuanto a datos específicos de los hechos, pero es muy complicado. Pero sí diré que en numerosas ocasiones hubo productores que me dijeron, literalmente, ‘No vamos a terminar la canción a menos que vengas a mi habitación del hotel.’ Si fuera más joven o estuviera en algún apuro económico quizás lo hubiera hecho. No creo que haya pocas productoras porque no estén interesadas, sino porque es difícil para las mujeres entrar a la industria. Es un ambiente muy hostil.

También comparó la situación de Kesha con la esclavitud diciendo: ”No debería ser permitido firmar como un ser humano, independientemente de lo que alguien haya hecho o dicho. Básicamente así es la esclavitud. Ella (Kesha) debería tener el derecho de grabar con otro productor. Es una situación sumamente jodida.”

Sin duda es algo terrible en la industria musical que debería terminar de una vez por todas.

Grimes levantando la voz para detener el abuso en la industria musical.