taylor swift
Cantantes que nos enamoran más por su actitud que por su talento para cantar, aunque claro, son buenos para todo lo demás, como los espectáculos, buen trato con sus fans, excelente disposición para hablar con los medios entre muchas otras cosas. Desafortunadamente para estos artistas su voz no es el platillo especial, pero vaya que lo compensan con su presencia de escenario.

Mira estos cantantes que compensan su falta de voz con carisma.

Joey Ramone (y el 80% de todos los vocalistas de punk rock)
Le guardamos un cariño especial por haber sido el frontman de la emblemática banda de punk The Ramones, pero sinceramente canta como tú en la regadera. Después de todo, el talento en el punk no se mide por cuántas notas puedes alcanzar sino por la actitud de tu presencia, ¿o no?

Taylor Swift
Este vídeo muestra perfectamente que TayTay no siempre llega al tono, pero su comportamiento con los fans ha sido causa de generar cada vez más adeptos. Es una de las cantantes pop más importantes del mundo pero aquí es cuando podemos notar la “manita de gato” que les dan en el estudio.

Ian Brown
Digamos que no tiene la voz perfecta, pero los Stone Roses son una banda legendaria que ha logrado cautivar al público. Quizás su voz es lo que nos encanta a pesar de que pocas veces está entonado.

Fischerspooner
Bueno, pues a leguas se nota que este artista se enfocaba más en su outfit que en ensayar para perfeccionar su voz. A fin de cuentas todo lo acompañaba con sintetizadores y autotune. Pero de que le encanta el escenario, de eso no hay duda.

Ringo Starr
El ex integrante de la legendaria banda The Beatles tuvo la fortuna de pertenecer a la agrupación, pues su talento para tocar la batería los llevaría muy lejos. De vez en cuando le tocaba hacer las voces en algún tema, como “Yellow Submarine”, y es ahí donde nos damos cuenta que su tono particular de voz es uno de los sellos que lo caracteriza. Lo que bien sabían los Beatles, sin embargo, es que con una canción por disco era más que suficiente.


La voz principal de “Lean On”, la canción más exitosa del 2015, se ha ganado el corazón de millones al ser talentosa y guapísima. Pero algo con lo que lucha constantemente es con su voz. Podrá moverse increíble o tener canciones que nos lleguen al alma, pero cuando se trata de cantar en vivo, pues mejor no hay que fijarse tanto en eso.

Syd The Kid
Syd salió del colectivo de hip-hop Odd Future y desde entonces se ha enfocado a tocar algo más que rap. Logró definir un sonido con The Internet, pero lastimosamente sus presentaciones en vivo no terminan por ser excelentes ya que Syd no logra llegar al tono en algunas canciones.

Liam Gallagher
¿Cómo? Ah no, es broma. ¡Jaja! Pero si nuestro Liam es el mejor vocalista de todo el britpop.

Tristemente, no hay instrumento musical que resiente tanto el paso de los años como la voz…