Brian Johnson en un concierto en Bercy en 1991. Foto: Elfast / Wikimedia Commons.

Brian Johnson en un concierto en Bercy en 1991. Foto: Elfast / Wikimedia Commons.


Después de que el vocalista de una banda decida dejar su proyecto principal, o por azares del destino haya fallecido, la agrupación deberá decidir entre seguir su camino o desaparecer, ya que los vocalistas son una parte importantísima del proyecto y no es una tarea sencilla conseguir uno nuevo.

Mira estas 5 bandas que fueron capaces de lanzar un disco excelente después de la partida de su vocalista original.

Alice In Chains
Después de perder a su vocalista original por una sobredosis, el grupo no sabía si quería continuar sin él. Incluso pidieron la autorización de la madre, quien les dio el sí y y han sacado dos discos dignos del recuerdo en el grunge.

AC/DC
Aunque este es un tema muy conocida por todos los fans, Brian Johnson supo seguir dándole voz a una de las bandas más reconocidas de la historia tras la muerte de su antiguo vocalista Bon Scott.

New Order
Sí, antes de que vengan los comentarios negativos, New Order fue construido a partir del suicidio de Ian Curtis. Entonces Peter Hook, Stephen Morris y Bernard Sumner tuvieron un par de conciertos bajo el nombre de Joy Division hasta que decidieron cambiarlo.

Cobalt
Cobalt es una banda de black metal fundada en Colorado hace más de diez años. La partida de Phil McSorley fue un golpe muy fuerte para todos los fans, pero supieron redimirse en el disco que sacaron apenas el mes pasado: Slow Forever

Journey
La gran banda de hard rock realmente no daría con el éxito sino hasta el lanzamiento de su cuarto álbum, Infinity, en 1978. Digamos que les tomó un buen rato dar con la enorme voz de Steve Perry, pero de que la encontraron, la encontraron.

¿Crees que fue bueno el cambio de su vocalista principal?