El pasado 17 de diciembre fue uno de los días más esperados de los últimos años. Este día se estrenó el séptimo episodio de la saga Star Wars, evento que paró al mundo entero. Sin embargo, después de ver esta película dirigida por J.J. Abrams, las reacciones estuvieron a la orden del día, todas con un común denominador: la sospecha de que The Force Awakens tenía una misteriosa similitud con A New Hope, la primera entrega de la saga, el Episodio IV.

Bueno, pues lo que temíamos acaba de ser comprobado científicamente. Un científico e investigador de la Universidad de McGill utilizó una interesante metodología para comparar todos los elementos que aparecen en ambas películas; personajes, escenarios, trama, giros, muertes, rebeldes, héroes, etcétera. Y en una entrevista con la revista Wired, este científico de nombre Derek Ruths determinó que sí, The Force Awakens es una fiel copia de A New Hope.

Ahora, ¿qué pensará J.J. Abrams de esta conclusión? ¿O será que todo estaba planeado desde un inicio? Conoce más del reporte de este profesor en este enlace.

Vía io9.