snapchat

Snapchat acaba de anunciar una nueva manera de hacer negocio y es a través de sus famosos geofiltros. ¿Qué son los geofiltros? Así como en Instagram, son -tal cual- filtros para hacer que tus fotos o “snaps” tengan un toque especial, solo que en Snapchat funcionan según el lugar donde estás. Ejemplo: si estás en la colonia Roma y creas un “snap”, Snapchat te dará la opción de agregar un geofiltro a tu foto o video con la leyenda “La Roma”, con un diseño bonito y toda la cosa.

Bueno, el caso es que los geofilters han sido tan exitosos que esta red social ha decidido capitalizarlos y crear una nueva fuente de ingresos. Ahora, Snapchat le da a sus usuarios la opción de crear y subir a Snapchat filtros personalizados, por una pequeña cantidad de dinero. ¿Vas a ir al Nevado de Toluca pero no hay un geofiltro para la ocasión? Puedes crearlo, subirlo y usarlo, pero tienes que pagar. ¿Idea de negocio genial, o una manera descarada de sangrar la cartera de los usuarios de Snapchat?

Mira el video con el que Snapchat presenta esta nueva disque-función, y mientras tanto, tú dinos, ¿te parece justo que se te cobre por usar geofiltros personalizados en Snapchat?

Vía Mashable.