peliculas-videojuegos

¿Te laten los videojuegos? Cuidado, esta nota podría hacerte reír, enojar o hasta llorar. Muchos directores han hecho de las suyas al llevar a la pantalla grande increíbles títulos que los amantes de los videojuegos reconocerán. Este tipo de sucesos pone en duda sobre qué será peor, películas basadas en libros infantiles, o éstos.

BBBB

Las peores películas basadas en videojuegos

Street Fighter – Steven E. de Souza. Al menos lo intentaron, quisieron meter un poco de todo sobre los personajes de esta fantástica franquicia de peleas. Ni Jean-Claude Van Damme, Kylie Minogue, o el fallecido Raúl Juliá lograron hacer algo por esta atrocidad.

Super Mario Bros. – Rocky Morton y Annabel Jankel. Todo lo que te imaginarías en una película de Mario y Luigi es destrozado por esta pesadilla en largometraje. Parece que los lindos escenarios de este videojuego tan emblemático, son una versión del bajo mundo de las calles de alguna ciudad en Estados Unidos.

Mortal Kombat: Annihilation – John R. Leonetti. Así es como pueden llegar a arruinar el juego de maquinitas ultraviolento donde todos querían aplicar fatalities y sentirse geniales. Esto ocurre cuando mezclas malas actuaciones, con malos efectos y una secuela repleta de un nuevo cast que interpreta personajes de la primera película.

Silent Hill 3D – Michael J. Bassett. La verdad sentimos un poco de emoción ante la idea de ver un personaje como el Pyramid Head en todo su esplendor, pero con su secuela, terminaron por ponernos algo tristes con los resultados. Ojalá se hubieran controlado para trabajar más el guión antes de rodarla.

Resident Evil Extinction – Paul W. S. Anderson. La primera es la más aceptable, la segunda dijimos “bueno… podría ser peor”, pero a partir de ésta hasta Resident Evil Retribution, muchos quisiéramos que Milla Jovovich y su esposo abandonaran ese título de una vez por todas. Lamentablemente vamos a tener que ver una última y como siempre, aparecerán y desaparecerán personajes de la nada sin tener una continuación coherente. Eso sí, siempre hay miles de clones de Alice…

Double Dragon – James Yukich. Un juego de aventuras muy nostálgico para los amantes de las plataformas vintage; el problema de su película es que te plantean a los personajes como unos malos bromistas y hace que el film parezca una comedia.

DOA: Dead or Alive – Corey Yuen. De este videojuego lo único que sacaron fueron a muchachas guapas pateándose el trasero, porque que tuviera mucho que ver con la historia, nos ha quedado claro que no.

Far Cry – Uwe Boll. ¡Ja! ¿A poco creías que íbamos a hacer esta lista sin mencionar una vez (o dos) al PEOR director de la historia? En Far Cry tenemos una isla llena de mutantes, mercenarios, y una trama que no tiene pies ni cabeza. Además, agregan a un personaje que es como el tonto de la historia y te arruina todo el ambiente.

House of the Dead – Uwe Boll. El cliché del terror se usa en ésta, adolescentes fiesteros en una isla infestada de zombies, ¿la película más buena del mundo? Jamás…

Alone In The Dark – Uwe Boll. Este tipo de productos ocurren cuando robas el nombre de una excelente serie de videojuegos, le cambias los personajes y la historia… Al parecer este director abusó mucho de esta industria.

Menciones especiales de otras películas que fueron tan malas que (en el mejor de los casos) pasaron desapercibidas:

Doom
Hitman
Max Payne
Wing Commander
Lara Croft: Tomb Raider
BloodRayne (otra de Uwe Boll)
Street Fighter: The Legend of Chun Li

Y bueno, técnicamente no está directamente basada en un solo juego, pero esa de Pixels con Adam Sandler también fue una apestosa porquería.