bowie
El mes pasado David Bowie fue una víctima más del cáncer. Dejando un vacío enorme en la historia de la música y el cine. David Bowie no sólo fue un músico extraordinario, era un ícono de la moda, nunca tuvo miedo a ser él mismo, inspirando a miles de personas para que se aceptaran tal y como son. A lo largo de su vida tuvo papeles importantes (y otros no tanto) en el cine.

La Cineteca Nacional decidió hacer un pequeño ciclo de cine para recordar a este gran artista proyectando las películas El Ansia y Furyo. También contará con una exposición fotográfica.

Recordamos las películas dónde apareció David Bowie.

The Man Who Fell To Earth
Un extraterrestre viene a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está en sequía. Una vez aquí, y dada su inteligencia superior, el alienígena (interpretado por Bowie) comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito. ¿La ficción imita la realidad o viceversa?

Labyrinth
Después del éxito conseguido con Star Wars, George Lucas toma a Bowie como personaje principal en una historia de fantasía dónde una chica debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano menor que ha sido secuestrado por duendes al mando del rey Jareth.

Merry Christmas Mr. Lawrence
Durante la Segunda Guerra Mundial, el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor.

Into The Night
La noche que Ed descubre que su mujer le es infiel, sale a dar un paseo y en el aparcamiento del aeropuerto tropieza con Diana, una joven a la que persiguen unos tipos armados. A partir de ese momento, no habrá lugar seguro para la pareja, que ni siquiera podrá recurrir a la policía.

Absolute Beginners
Este drama musical basado en la novela de Colin MacInnes sigue la turbulenta relación de dos adolescentes. Uno aspira a ser fotógrafo mientras el otro desea ser modelo en la industria de la moda. Retrata la crónica social y musical de Londres a finales de 1958.

The Linguini Incident
Esta comedia tiene un poco de romanticismo. La historia se desarrolla en la ciudad de Nueva York y nos muestra cómo varios personajes intentan evadir la rutina impuesta por la gran manzana. David jugará el papel de un atractivo inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=rxIILfy_9IQ

Zoolander
Derek Zoolander es el modelo masculino más cotizado durante los último tres años. Pero la suerte le deja de sonreír el día que aparece un nuevo modelo llamado Hansel. Bowie se interpreta a si mismo como juez de la pasarela, y cuando Zoolander queda en ridículo, decide retirarse del modelaje. Una película acerca de la industria de la moda que es bastante divertida.

Just a Gigolo
En los años 20, un coronel joven interpretado por Bowie, regresa de la guerra y tras pasar varios meses en coma, se da cuenta que el mundo que conocía ha cambiado drásticamente. Pertenece a una familia aristocrática, su casa será convertida en una pensión y se verá obligado a encontrar un trabajo para ayudar a los suyos. Una noche tiene la suerte de conocer a una baronesa que maneja un club de gigolós.

Mr. Rice’s Secret
La vida de un muchacho con una enfermedad terminal es salvada por el enigmático Mr. Rice cuando este le conduce a buscar un tesoro llamado “la poción de vida”.

Basquiat
David Bowie interpreta a uno de los más grandes artistas de la cultura pop: Andy Warhol. Es la biografía de Jean-Michel Basquiat, un joven pintor vanguardista que pintaba graffitis en Brooklyn y llegó a ser uno de los personajes más controvertidos y famosos de la pintura contemporánea a nivel mundial e histórico. Tras ser descubierto por Andy Warhol a principios de los 80, sus exposiciones se convirtieron en un acontecimiento dentro del mundo artístico.

The Last Temptation of Christ
En la polémica cinta de Martin Scorsese, Bowie interpreta a un Poncio Pilato que se acerca más a la versión de Bulgákov en El maestro y Margarita que al de la versión bíblica. Sereno, inteligente, refinado. Simplemente maravilloso.

The Prestige
Quizás Bowie fue Tesla en otra vida…