Uno de los nuevos gadgets tecnológicos y/o juguetes para niños que más están de moda desde hace un par de años es la famosa hoverboard. Sin embargo, no se trata precisamente de un dispositivo completamente seguro. Este aparado fue diseño para ayudarnos a desplazarnos sin la necesidad de mover un solo músculo, pero la idea es tan ambiciosa que está lejos de ser perfecta.

Ahora, el gobierno de los EE. UU. ha hecho un llamado a todos los fabricantes y vendedores de hoverboards para retirar del mercado todas las hoverboards existentes, por lo menos hasta que sean fabricadas bajo nuevos estándares de seguridad más estrictos de los que hoy existen.

Esta alerta vino directamente de Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, una instancia del gobierno gringo que asemeja a la PROFECO en México, la cual ya está tomando cartas en el asunto después de darse cuenta de tantos accidentes provocados por hoverboards. Bueno, el caso es que esto va en serio y es posible que la famosa y encantadora hoverboard (esa que millones de niños recibieron de regalo esta Navidad) se podría despedir de las tiendas si no mejora sus niveles de seguridad.

Mira el mensaje que lanzó la CPSC a continuación.

¿Piensas que las hoverboards deberían ser más seguras?

Vía Mashable.