View post on imgur.com

Desde la formación de los Stooges hace casi 50 años, Iggy Pop se ha ganado la reputación como uno de los frontmen más desenfrenados y polémicos del rock. De hecho, no era raro que el cantante se quitara la ropa para terminar completamente desnudo sobre el escenario.

Aunque algunos actos similares le fueron bajando al valor shock de su propuesta, pero Iggy nunca. Más bien es imposible imaginar al artista de punk con una camisa puesta, incluso a sus 68 años de edad. Por eso no debería sorprendernos que todavía esté dispuesto a desnudarse por completo para una clase de dibujo en la Academia de Arte de Nueva York.

Los dibujos serán parte de una exhibición en el museo de Brooklyn llamada “Iggy Pop Life Class”, un trabajo realizado por 21 artistas que oscilan entre los 18 y 80 años, y concebido por el artista británico Jeremy Deller.

“Para mi tiene un sentido perfecto el que Iggy Pop sea el tema de una clase de vida,” dijo Deller. “Su cuerpo es fundamental para llegar a un entendimiento de la música rock y su lugar dentro de la cultura americana. Su cuerpo ha atestiguado mucho y debería ser documentado.”

Pues cada quien.

En el ámbito musical, Iggy Pop ha estado trabajando con Josh Homme en su nuevo álbum de estudio, Post Pop Depression, el cual sale a la venta el 18 de marzo. Escucha el más reciente adelanto.

Via Pitchfork.