cliff-burton-metallica

Varios artistas prometedores, han abandonado este planeta antes de tiempo. No, las drogas no fueron el problema, todos estos increíbles músicos dejaron su potencial por culpa de un accidente. Conoce un poco de éstos, después de lo que les ocurrió a los integrantes de Viola Beach, hay que recordar a los que sufrieron el mismo destino.

BBBB

Artistas prometedores que nos dejaron antes de tiempo accidentes

Ross Dawson. El baterista de Late of the Pier, una banda inglesa llena de un estilo único que, después de la muerte de Ross, ya no pudieron tocar de nuevo juntos debido a la tristeza que les causó. Así que, el accidente no sólo provoco la muerte del chico, sino de la energía de la banda.

Buddy Holly. Considerado el pionero del Rock’n’Roll y quien influenció a súper artistas como The Beatles y The Rolling Stones, murió a los 22 años en un accidente de avión en 1959. El llamado “Día en que la música murió” también cobró la vida de the Big Bopper, y Ritchie Valens, autor de “La Bamba”.

Otis Redding. Una de las figuras más importantes del Soul, murió como Buddy Holly. Su avión chocó trágicamente el 10 de diciembre de 1967. Otis tenía 26 años de edad. Días antes había terminado de grabar “(Sittin’ On) The Dock Of The Bay”.

DJ Mehdi. Este DJ francés es otro de los artistas que nos dejaron antes de tiempo, éste se encontraba en la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, cuando se desplomó el techo sobre de él.

Jeff Buckley. Tenía una forma muy particular de mezclar su voz con las cuerdas de la guitarra y su debut es todo un clásico. Desafortunadamente en 1997, a los 30 años de edad, se ahogó en el río de Mississippi. Su muerte fue declarada por forenses como un “ahogo accidental”. No se encontraron ni drogas ni alcohol en la autopsia.

Aaliyah. Una chica que amaba el Hip-Hop, tenía mucho por ofrecer y como varios de los que se fueron antes de tiempo, murió al instante en un accidente de avión.

Cliff Burton. El bajista original de Metallica. Cuando se encontraban en tour, su autobús sufrió un accidente, lo que causó que éste quedará atrapado debajo del auto, muriendo en el momento. Extrañamos ese cuello de hierro que tenía.

Adam Cox, Matt Fitzgerald y Jeremy Gage de The Exploding Hearts. Murieron en una accidente de auto, cuando Fitzgerald perdió el control del carro. Los demás miembros de la banda sobrevivieron, esto provocó que ésta dejara de tocar y que perdiéramos a un grupo de veinteañeros de punk-rock que valía la pena.

Randy Rhoads
El celebrado guitarrista de Ozzy Osbourne murió en 1982, a los 25 años, en un extraño accidente cuando la avioneta en la viajaba chocó el camión de la gira de Ozzy.

Stevie Ray Vaughan

Otro guitarrista brillante que murió en un accidente de vuelo. Stevie Ray Vaughan tenía 35 años cuando el helicóptero en el que volaba fue a estrellarse en las montañas de Wisconsin. El guitarrista texano y tres amigos de Eric Clapton murieron en esta tragedia.

Viola Beach. La querida banda indie que perdimos apenas iniciando este 2016. Su carrera daba para más, pero cayeron en su auto desde un puente en Suecia. El manager y los integrantes de la agrupación fallecieron en el lugar.