facebook

Llegar al límite de los 5,000 amigos en Facebook parece algo impresionante, algo que solo “los más populares” pueden lograr, pero hoy la ciencia dice que no hay un beneficio de tener tantos contactos en esta red social. Robin Dunbar es un antropólogo que se encargó de realizar un exhaustivo estudio sobre miles de usuarios en Facebook, de todas las edades, y encontró algo con lo que tal vez estarás de acuerdo.

Para empezar, Dunbar encontró que, en promedio, un usuario en Facebook tiene 150 seguidores, o contactos. Y de este número de “conocidos”, un usuario promedio solo puede confiar en 4. ¡Cuatro! Apenas se pueden contar con los dedos de una mano. Entonces, para que necesitamos tener tantos contactos en Facebook, si al final del día no les importamos y ni siquiera piensan en nosotros?

No lo sabemos, pero vaya que millones de personas buscan tener a toda su ciudad de amiga en Facebook. Y, por otro lado, esta red social nos orilla a ampliar más y más nuestra red, con esas sugerencias de amigos que nunca van a desaparecer del News Feed.

En fin, ¿cuántos de tus amigos en Facebook consideras que sí son tus amigos y estarían ahí para ti, en las buenas y en las malas?

Vía Engadget.