marihuana

Mientras muchas ciudades y sus gobiernos continúan con su eterno debate sobre legalizar o no la venta y el consumo de marihuana, muchos científicos alrededor del mundo continúan estudiando esta planta para entender (y encontrar) cuáles son sus propiedades y beneficios.

Durante años hemos sabido que la marihuana tiene poderes medicinales, pero hoy se dio a conocer una propiedad muy sorprendente. Un grupo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, publicó un estudio en el Journal of Bone and Mineral Research el cual revela que la marihuana puede ayudar a que los huesos de las personas sanen más rápido.

Thom Yorke se unió a Portishead en el escenario para hacer una versión que pasará a la historia

En resumen, lo que hicieron estos científicos fue administrar CBD (el componente no psicótico de la marihuana) en ratas con huesos rotos y después observaron que éstos se repararon mucho más rápido que los de las ratas que no fueron tratadas con este componente. Después de este hallazgo, estos científicos determinaron que existe una conexión entre los receptores cannabinoides del cerebro y la estimulación del crecimiento de los huesos.

Aquí la tienes, una propiedad más de la marihuana que puede ayudar a millones de personas del mundo entero.

Vía The Independent.