cortar-con-alguien

Cortar con alguien y ser tú el que toma la decisión es una de las cosas más difíciles que pueden pasarte. Si bien puedes estar de lo más convencido, siempre habrá un poco de duda e inseguridad en la que te preguntarás si tomaste la decisión correcta. Estas son las cosas que suceden en esa situación.

Conoce a las ganadoras del concurso por “la vagina más bonita del mundo”

Estas son las cosas que no te esperas al cortar con alguien:

1. Cuando recién tomas la decisión y al fin le dices a tu pareja que ya no quieres estar con él/ella, sientes una mezcla entre libertad y miedo. Después de tanto tiempo de estar con alguien… ¿Cómo se supone que navegues por el mundo de la soltería así como así? Te empiezas a preguntar si estás listo para esto.

2. Tienes mucho tiempo libre y no sabes qué hacer con él. Antes pasabas todos tus días con tu pareja y hacías planes con él/ella pero ahora tienes mil horas muertas en las que no sabes cómo ocupar tu tiempo. ¿Adoptar un nuevo hobbie? ¿Ver a mis amigos? ¿Qué se supone que haga?

3. Cuando buscas a tus amigos, siempre están ocupados. Es de lo más normal que al estar en una relación de mucho tiempo te alejes un poco de tus amigos. El problema viene cuando quieres buscarlos otra vez y te das cuenta de que ya siguieron con su vida y tienen otro tipo de actividades. ¿Cómo está eso de que ya no salen a fiestear como hace cinco años?

4. La vida de soltero es más difícil de lo que imaginabas. ¿Tinder? ¿Salir a un antro? ¿Cómo se liga? Ser soltero no es fácil, mucho menos cuando acabas de terminar una relación en la que estabas acostumbrado/a a una persona específica con gustos y cualidades muy particulares.

5. Cuando empiezas a salir con gente, inevitablemente lo/la comparas con tu ex. Esto es algo que haces inconscientemente y no puedes evitar pensar qué haría tu ex en tal o cual situación. ¿Será que verdaderamente necesites a alguien nuevo en tu vida? Porque parece que nadie satisface tus necesidades…

6. Empiezas a extrañar a tu ex y te preguntas si tomaste la decisión correcta. En esos momentos en los que estás solo/a, sin plan o en una cita con alguien totalmente inadecuado para ti, empezarás a pensar si fue la mejor decisión cortar con esa persona. Tal vez sólo fuiste un poco caprichoso y atrabancado, tal vez las cosas no estaban tan mal…

7. Tienes que aprender a adaptarte a ti mismo. Empiezas a darte cuenta de que necesitas regresar a conocerte como individuo y aprender a estar solo. Poco a poco las cosas empiezan a mejorar y te das cuenta de que para estar con alguien, primero tenías que pasar por una etapa de estar bien contigo mismo.