apple-music

A tan sólo algunos días de salir oficialmente al mercado, Apple Music está encontrándose con problemas inesperados que podrían comprometer su servicio. Cuando anunciaron que introducirían su nuevo servicio de streaming, Apple Music utilizó una foto del video “Bad Blood” de Taylor Swift, haciendo pensar a todos que ellos (a diferencia de Spotify) sí contarían con los derechos para el disco 1989 de la cantante.

Momentos que prueban que Jared Leto será el mejor Joker de la historia

Sin embargo la disquera de Swift, Big Machine, mandó un comunicado en el que aseguraba que “no hay planes para hacer tratos con ningún servicio de streaming.” Por su parte, Apple Music ya confirmó que efectivamente el disco no estará presente en su lanzamiento este 30 de junio.

Recordemos que Taylor Swift fue una de las cantantes que se opuso a los servicios de streaming como Spotify que asegura paga muy poco y devalúa el trabajo de los músicos. Otros artistas como los Beatles también han decidido no participar de estas plataformas por las mismas razones.

Por otro lado, Apple Music quiere poner un periodo de prueba de 3 meses para los artistas en los que éstos se comprometan a dar los derechos de su música. Por lo mismo, muchos cantantes están en una posición un tanto molesta con el servicio pues no están de acuerdo con este “periodo de prueba forzoso”. ¿Será que Apple Music no sea la mejor idea después de todo?

¿Qué opinas de los problemas que está teniendo Apple Music?

Vía BusinessInsider.