trucos-concentracion

De vez en cuando todos tenemos uno de esos días en los que concentrarse es lo más difícil del mundo y no logramos que nuestra mente esté enfocada en nuestras actividades. Ya sea que vayas a la escuela o a trabajar, enfrentarse con esto es horrible y es por eso que recolectamos una serie de trucos para concentrarte que seguramente te ayudarán. Échales un ojo.

10 trucos para sacarle más provecho a tu Netflix

Estos son los trucos para concentrarte en el trabajo o en la escuela:

1. Deshazte del ruido: es decir, notificaciones de celular, e-mails, mensajitos… Todas esas cosas sólo rompen tu concentración y si es algo verdaderamente urgente lo notarás.

2. Una cosa a la vez: ponte metas pequeñas y no seas disperso. Decídete a acabar una tarea a la vez y verás que podrás concentrarte más fácil en vez de estar prestándole atención a muchas cosas que no vienen al caso.

3. Tranquilízate: haz ejercicios de respiración cuando sientas que te estás distrayendo. Respira profundo y siente el aire entrar hasta tu estómago y luego sácalo lo más lento que puedas. ¿Para qué sirve esto? Enviar oxígeno al cerebro es una de las mejores maneras de incrementar la concentración.

4. Escoge un lugar para trabajar y vuélvelo tu espacio: el cerebro es muy listo y asocia ciertos espacios o situaciones con ciertas actividades (es por eso que estudiar o trabajar desde tu cama no es la mejor idea pues tu cerebro asocia la cama con dormir).

5. Tómate breaks: no hay nada peor para la concentración que pasarte de intenso y no darle chance a tu mente de despejarse un poco. No importa si es sólo un par de minutos, voltea a tu alrededor y date chance de pensar en algo diferente un rato.

6. Ponte los audífonos y escucha música que te ayude a concentrarte: ya sea música clásica, tu banda favorita o una canción que te sepas de memoria, pon aquello que sabes que no te va a distraer y te va a dar chance de trabajar mientras te aísla del ruido externo.

7. Come bien: aunque no lo creas, aquello que comes tiene mucho que ver con la concentración y claridad de mente. Cosas como la avena, el chocolate oscuro, el salmón, el té verde y el plátano pueden ayudar con esto.

8. Toma agua: la deshidratación causa fatiga lo cual lleva a la desconcentración. ¡Toma de 6 a 8 vasos al día y verás la diferencia!