Heroína causa hoy más muertes que nunca

Una de las drogas más peligrosas que ha conocido la humanidad es, sin duda, la heroína. Y la cosa no pinta bien para el futuro, ya que este estupefaciente está cobrando más y más víctima año con año. Nueva información ha revelado que, al menos de 2011 a 2013, las muertes por consumo de heroína se duplicaron, elevándose de 4,400 a 8,200. ¡En solo dos años!

Este es un crecimiento exponencial, si nos ponemos a observar la estadística de años anteriores a 2011. La gráfica de abajo lo explica mejor, y pone en perspectiva la gravedad del problema, comparándolo con las muertes provocadas por opoides.

¡Aprovecha el último gran descuento para conseguir tus boletos del Vive Latino 2015!

Heroína causa hoy más muertes que nunca

Sin embargo, los expertos que estudian el consumo de drogas y su impacto en la sociedad, piensan y creen que existen dos principales razones para que esté pasando esto.

La primera, los consumidores de drogas están abandonando los famosos painkillers, y se están pasando al mundo de la heroína. Lo cual incrementa el volumen de personas adictas a esta droga, y con esto, las muertes relacionadas a su consumo.

Segundo, la cultura actual incentiva el consumo de drogas fuertes, como la heroína, y pues esto es algo muy conocido. Sabemos que el Internet nos ha conectado mejor que nunca, y también nos pone al alcance cualquier cosa que queramos, drogas, información y todo lo necesario para que cualquier persona compre su dosis de lo que quiera.

Vía Vox.