Playlist de 5 minutos: un proyecto para salvar el mundo

¿Piensas que solo los líderes mundiales pueden salvar nuestro mundo? En parte sí, pero todos podemos aportar nuestro grano de arena de mil maneras. Reciclando basura, compartiendo coche (o, de plano, utilizando bicicleta), utilizar menos aparatos electrónicos, mudarnos a la energía solar, etcétera.

¿Habías visto este secreto del emoji de “caquita”?

Sin embargo, muchas de estas acciones se ven tediosas y nos provocan desidia. Pero hay una forma muy inteligente de sumarte a las buenas acciones que cuidan el planeta. Conoce la iniciativa Shower Songs, una idea muy simple de una chica californiana de nombre Sara Z.

¿De qué se trata? Muy simple, crea una playlist de solo cinco minutos de duración y utilízala para bañarte. ¡Es todo! Si esta idea se contagia a millones de personas, imagina cuánta agua podríamos ahorrar cada día, y cada año. ¡Millones de litros!

Esta idea está bien explicada en el sitio de campañas DoSomething.org, y desde este lugar puedes formar parte de una comunidad que se baña con playlists de cinco minutos, y de paso ganarte una beca con valor de $4,000 dólares.

Puedes suscribirte a la campaña Shower Songs en este enlace, pero esto no es necesario para que cures tu primera playlist de cinco minutos para la ducha.

Vía DoSomething.org.