Consumo de marihuana ayuda a combatir la depresión

Es febrero de 2015 y seguimos sin legalizar el consumo y venta de marihuana. Hoy, la sociedad cuenta ya con cientos de pruebas que su consumo es millones de veces menos dañino que otras drogas que están ahí, vendiéndose de forma totalmente legal y, al mismo tiempo, provocando muertes alrededor del mundo (alcohol y cigarro, por ejemplo). ¿Quieres una razón más para luchar por la legalización de la cannabis?

Estos son los mercados ilegales de Internet que todos los gobiernos quieren cerrar

Un nuevo estudio, realizado por el Instituto de Investigación de Adicciones, de la Universidad de Buffalo, en los EE. UU, sugiere que la sustancia activa de la marihuana, o sea, el THC, podría ser utilizado para tratar clínicamente trastornos como la depresión, que hoy afecta a millones de jóvenes alrededor del mundo. ¿Buenas noticias? Claro que sí. En términos que todos podamos entender, los investigadores encontraron que el cerebro se tensa de más en situaciones de estrés post-traumático, por lo que la marihuana funciona como un agente para disminuir esta reacción, la cual deriva en depresión post-traumática en determinados individuos.

Este experimento se realizó, principalmente, en ratones de laboratorio, los cuales reaccionan muy similar al ser humano, al momento de recibir sustancias como, en este caso, cannabis. Este estudio aún se encuentra en proceso, y los científicos que están detrás de él aún necesitan recabar más información para vincular el consumo de la marihuana con el tratamiento clínico de la depresión. Puedes leer más sobre este interesante estudio en este enlace.

¿Cuándo legalizaremos la marihuana?

Vía The Huffington Post.