Wu-Tang Clan tuvo la mejor idea para vender su nuevo álbum, Once Upon A Time in Shaolin: grabarlo y solo producir una copia. ¡UNA SOLA! Al grupo se le ocurrieron varias cosas para hacer con él. Por ejemplo, llevar el LP en una gira por museos y galerías de arte para que los fans pagaran una cuota por escuchar el disco ahí mismo, uno a la vez y con audífonos; nada mal para una época en la que Spotify reina. Otra idea era venderlo al mejor postor… y pues sí, hubo alguien que ofreció 5 millones de dólares por él.

También te puede interesar: “Subastan el violín que sonaba en el hundimiento del Titanic”

A pesar de tan jugosa oferta, el Wu-Tang Clan la rechazó y sus integrantes decidieron subastarlo en una casa grande de subastas llamada Paddle8, quienes han hecho lo respectivo con obras de Jeff Koons o Damien Hirst.

“Esto está siendo posicionado por Wu-Tang Clan y Paddle8 como una obra de arte”, cuenta Sarah Goulet, jefe de comunicación de Paddle8. “Este quizá el último álbum que haga Wu-Tang Clan, es único, y es una propiedad especial que vale la pena el precio”, concluyó.

¿Quieren escucharlo? No se preocupen, alguien lo comprará y si no es muy “codo” lo subirá a Internet. Ahórrense sus millones de dólares. ¿Será que creen que lo puede vender en más de 5 millones de dólares? Todo parece indicar que sí.

Vía Death & Taxes