Música Latinoamericana Independiente

Vivimos en un momento privilegiado para la música en latinoamérica. Mientras alrededor del mundo cada vez hay más problemas para encontrar voces únicas e interesantes para conquistar el mundo, nuestra región está plagada de diversidad, de actos arriesgados, diferentes, a veces incomprensibles, pero siempre talentosos. Éstas son algunas de las cosas que hemos encontrado a lo largo de la semana y han hecho que nos emocionemos por el momento en el que vivimos, por el talento latino y todo el potencial que tiene. ¿Cuáles proyectos te emocionan a ti?

También te puede interesar: “A ver si es cierto… ¿Qué género musical eres?”

#MuchoMatías Aguayo: nos hará bailar rudo todo el año

El ya legendario Matias Aguayo amenaza con tenernos desvelados toda la noche. Después de su lanzamiento en Kopmakt el año pasado, el rey regresa a su trono en Cómeme para editar El Rudo del House. Este proyecto es una serie de cuatro lanzamientos que llegarán a nuestros oídos a lo largo del año. Siempre supusimos que Aguayo sería más rudo que técnico y ahora tenemos la prueba. El primer round de El Rudo del House estará disponible el próximo 16 de marzo.

Si tú no sabes lo que quiero, pregúntale a La Big Rabia

El nuevo video de La Big Rabia es una producción chilena-mexicana que te va a encantar. Este duo chileno es una de las voces en ascenso más interesantes de una escena de la cual parecía solo salían joyas pop y no… también hay otro abanico sonoro. Que las trompetas de La Big Rabia los guíen por una noche en una ciudad donde todo puede pasar.

Natisú nos hace soñar con el día de mañana

La chilena Natisú ha compartido el video para “Mañana”. La dulce canción terminó acompañada de imágenes igual de dulces, luces, colores, flores y una profunda calma que te dejará en paz antes de que termine el video. Si aún no escuchas su disco La Historia, puedes (en realidad DEBES) hacerlo ahora mismo a través de Spotify.

Sumérgete en las cuerdas psicodélicas de El Pistolero Garcia

Argentina tiene su propio psicofolkcrooner (sí, acabamos de inventar eso) al estilo Mac DeMarco y se llama El Pistolero Garcia. En Bandcamp encontramos su disco Los Angeles de 2014 y nos cautivó por su espontaneidad y efervesencia. Música ligera, sencilla y de encanto natural. Perfecta para un día de no hacer nada de nada.

Alguien dele un premio a estos chicos por tener el mejor nombre de banda del mundo

Se llaman Las Tetas Del Hombre Muerto y su música es aún más rara y oscura que… los senos de un difunto. Lo-fi darky que retoma lo mejor de la escuela de proyectos de alcoba como Atlas Sound para crear paisajes que se derriten mientras los escuchas. Un deleite para acompañar tu insomnio o los momentos más extraños de tu día.