50. La Vida Bohème – Será

50-SERA

Por: @folkmetender

Desde la primera canción, La Vida Bohème nos transporta a un mundo violento y apocalíptico en el que lo único que queda es la esperanza. Tiene sintetizadores ochenteros, guitarras afiladas y una sección rítmica que respeta la tradición latina, pero en ningún momento suena folclórico. Las letras son optimistas pero sumamente realistas, van desde la vida diaria hasta temas sociales. Será es radical, no hay medias tintas, tal como su portada en alto contraste. Es feroz y devora al escucha, no por nada ganó el premio Grammy Latino en la categoría Mejor Disco de Rock.

49. Paramore – Paramore

49-PARAMORE

Por: @soyvelez

Paramore renació de las cenizas de una escena diluida para transformarse en su único emblema. Este disco lo hizo otra banda, no solo por el cambio de alineación, sino por la evolución de sus letras y diversidad de estilos en el álbum; incrementando su encanto pop. Salieron airosos de la pubertad y se ganaron un lugar permanente en la vida de miles de fans.

Pueden adquirirlo en ideasmusik desde aquí.

48. CHVRCHES – The Bones of What You Believe

48-THE BONES OF WHAT YOU BELIEVE

Por: @rulobn

La llegada de CHVRCHES al mundo musical no puede definirse mejor que con la palabra “cautivadora”. Su disco debut aceptó y supo rebasar por la derecha a aquellos sonidos del synth pop que este año dominaron los festivales y nos los mostró de una manera bastante aplaudible y diferente. The Bones of What You Believe suena moderno y apabullante.

Pueden adquirirlo en ideasmusik desde aquí.

47. Dënver – Fuera de campo

47-FUERA DE CAMPO

Por: @soyvelez

El título del disco habla por si mismo. Dënver no solo salió del campo, sino de su zona de confort y llevaron su exquisito pop a otros horizontes, épocas y estilos. Desde la rimbombante “El Árbol Magnético Ataca Por Sorpresa”, hasta la desgarradora “Concentración de Campos”, el dúo chileno mostró una vez más su impecable elocuencia e inteligencia al momento de transformar una historia en canción.

46. Daughter – If You Leave

46-IF YOU LEAVE

Por: @folkmetender

If You Leave es un álbum que podría musicalizar la desolación interna de cualquier persona. Cada una de las canciones es mágica y emocional. La voz de Elena Tonra logra llevarnos a paisajes melancólicos fuera de nuestra realidad. Si un día quieren desconectarse del mundo o de su oficina, sólo colóquense unos audífonos y denle play a este álbum. En un mundo donde la música electrónica domina las listas de popularidad, este trío inglés redefinió el folk y lo hizo con modestia y sin presunciones.

45. Chance The Rapper – Acid Rap

45-ACID RAP

Por: @leonardogoma

El disco que consolidó a un artista que pasó de ser una joya underground de Chicago, a esa figura que todo mundo quería ver en los principales festivales. A veces psicodélico, profundamente nostálgico, a veces amoroso. Track a track se mezcla el rap agresivo e incisivo, que siempre nos deja claro su origen difícil y su pasado oscuro, con la cursilería de las vocales dulces que se acercan peligrosamente al R&B. Aplausos de pie para uno de los discos que nos hizo creer otra vez en un género tan manoseado.

44. Earl Sweatshirt – Doris

44-DORIS

Por: @ruzo

Durante todo 2013, Kanye West presumió ser un artista por encima de cualquier otra definición relacionada con el hip hop, tras 10 años de carrera. El autor de Doris no comparte el ego y autoestima de Yeezus, pero podemos considerarlo un artista desde el primer corte de su disco debut. Tenemos las dos costas bien cubiertas con Kendrick Lamar y A$AP Rocky, pero hay espacio para celebrar el futuro del colectivo Odd Future: se llama Earl Sweatshirt.

Pueden adquirirlo en ideasmusik desde aquí.

43. Lorde – Pure Heroine

43-PURE HEROINE

Por: @christianxrojas

A sus cortos 16 años, la neozelandesa Ella Maria Lani Yelich-O’Connor (mejor conocida como Lorde) logró mezclar elementos del pop y algunos matices electrónicos con la base del hip hop y el espíritu del R&B. Pure Heroine, su álbum debut, toma el lado plástico de algunos éxitos pop y le da la vuelta para crear piezas musicales totalmente inspiradoras, llenas de inteligencia y talento.

Pueden adquirirlo en ideasmusik desde aquí.

42. AlunaGeorge – Body Music

42-BODYMUSIC

Por: @rulobn

Este año quedó marcado por un fenómeno que dio mucho de qué hablar y que generó muchas expectativas desde su aparición. Body Music fue la prueba de fuego de AlunaGeorge tras sus primeros indicios de frescura y con él, el dúo logró formar parte de una cadena evolutiva de pop británico que cada día toma más fuerza. Más de uno de sus sencillos se colaron en lo mejor del año y lograron solidificar su debut.

Pueden adquirirlo en ideasmusik desde aquí.

41. Darkside – Psychic

41-PSYCHIC

Por: @soyvelez

Nicolas Jaar es un paisajista musical. En su trabajo de estudio se ha encargado de crear pequeños mundos a partir de sonidos limpios, finos y en proporción exacta. Al lado de Dave Harrington, sus habilidades crecen, pasa de crear mundos a hacer universos enteros. Todo lo que nos había sorprendido de Jaar en el pasado es llevado al límite en Psychic con una propuesta desafiante, sonidos fuera de lo común y la magia necesaria para abrir una pista de baile cósmica.