A través de un mensaje publicado en Facebook, Dave Grohl, vocalista, fundador y líder de los Foo Fighters, ha oficial el hecho de que la banda tomará un descanso indefinido tras 18 años de actividad. Con esto se podría dar por concluída el período de promoción de Wasting Light, el último álbum de la banda, el cual los llevó a decenas de festivales alrededor del mundo además de traerles varios premios Grammy.

A continuación el comunicado.

Hola a todos…

Aquí Dave. Solo quería escribir y agradecer de nuevo a todos desde el fondo de mi corazón por otro año increíble. (¡Nuestro número 18, para ser exactos!) Nunca hubiéramos hecho todo esto sin ustedes.

Nunca en mis sueños más salvajes creí que los Foo Fighters llegarían tan lejos. Nunca pensé que pudiéramos llegar tan lejos, para ser honesto. Había momentos en los que pensaba que la banda no sobreviviría. Había momentos en los que quería darme por vencido. Pero no puedo renunciar a esta banda. Y nunca lo haré. Porque no sólo es una banda para mí. Es mi vida. Es mi familia. Es mi mundo.

Sí… hablo en serio. No estoy seguro cuándo volverá a tocar Foo Fighters. Siento muy raro decir esto, pero es una cosa buena para todos nosotros alejarnos por un tiempo. Es una de las razones por las que seguimos aquí. ¿Hace sentido? Nunca he querido no estar en esta banda. Así que, en ocasiones, es bueno simplemente… guardar todo en el garage por un tiempo.

Pero, no habrá relojes de oro ni vacaciones todavía. Estaré concentrando toda mi energía en finalizar mi documental, Sound City y un álbum que lanzaré en un futuro cercano. Ha sido un año de realización de este trabajo y podría ser el proyecto más grande eimportante en el que he trabajado. Prepárense, ya viene.

Yo, Taylor, Nate, Pat, Chris y Rami… estoy seguro que los veremos por ahí… en algún lugar.

Gracias, gracias, gracias.

Dave.