Recientemente, Billie Eilish volvió a tocar el tema de la sexualización de la mujer durante una entrevista que sostuvo con Elle para la edición del mes de octubre. En ella, la cantante de tan sólo 17 años de edad confesó estar cansada sobre los comentarios que recibe sobre sus pechos, después de que una foto de ella portando una pequeña playera blanca se viralizara en redes sociales.

“Mis pechos estaban de moda en Twitter!”, explicó “¡En el número uno! ¡¿Qué es eso?! ¡Todos escribieron sobre mis pechos!”

Aunque es una de las cantantes más famosas del momento, y su nombre encabeza cada festival de música alrededor del mundo, Eilish no se siente cómoda utilizando ropa que deje al descubierto su anatomía, por eso prefiere vestir con prendas holgadas y cómodas. Quiere que su carrera como cantante sea juzgada por su talento, y no por el tamaño de sus pechos.

Ni toda la fama ni todo el dinero han evitado que la intérprete de “bad guy” se salve de comentarios machistas y que sexualizan su apariencia, y es que la cantante no sólo tiene que lidiar con críticas de extraños, pues prevalecen dentro de su propio círculo de amistades y allegados.

Hace poco estaba haciendo FaceTiming con un amigo cercano y yo llevaba una camiseta sin mangas. Él me dijo, ‘¡Ugh, ponte una camisa!’ Y le dije: ‘Tengo puesta una camisa”, relató.

Alguien con pechos más pequeños puede utilizar una camiseta sin mangas, y yo puedo ponerme esa misma camiseta sin mangas y sentirme avergonzada porque mis pechos son grandes. Eso es estúpido. ¡Es la misma camisa!”.

Nací con pechos, hermano. Nací con un ADN que me iba a dar grandes pechos”. Y al que no le guste… que se calle”.