System of a Down revela porqué no han hecho nueva música

System of a Down revela porqué no han hecho nueva música

Después de 13 años de inactividad creativa, SOAD reveló la razón por la cual aún no han lanzado un nuevo material discográfico.

.

.

System of a Down revela porqué no han hecho nueva música

¿Porqué no ha habido música nueva de System of a Down en más de 13 años? Ellos mismos te lo explican

La agrupación por fin ha roto el silencio que mantuvieron por más de una década.

Lo único que lamento es que colectivamente, no hemos podido darles otro disco de SOAD. Por eso me disculpo”-  Serj Tankian ha roto el silencio detrás de System of a Down.

Han pasado ya muchos años desde que la agrupación californiana System of a Down lanzó “Chop Suey!”, “Aerials” o “Lonely Day”, temas que se convirtieron en un referente inequívoco del nu metal de la década del 2000 , y después de años de silencio , han sido  Serj Tankian y el guitarrista Daron Malakian quienes han revelado la razón por la cual SOAD no ha lanzado ningún material inédito dese hace tanto tiempo.

Malakian se encuentra a punto de lanzar un nuevo álbum con su proyecto Scars On Broadway  que contiene material que había estado guardando desde 2012 para un nuevo álbum de System Of A Down (cosa que jamás sucedió). En entrevista con el sitio Kerrang!, el guitarrista aseguró que no ha habido nada nuevo de la banda desde 2005 porque Serj Tankian así lo ha querido.

“No quiero culpar a Serj, es mi amigo y es alguien que me importa, pero no sé cómo hacerlo cambiar de opinión. Todos nos hemos sentado y hemos tenido reuniones, y él no quiere cambiar su forma de pensar “, dice Malakian.

Serj nunca fue realmente un heavy metal o un tipo de rock … No sé si él tiene el mismo amor por este tipo de música que yo. Soy el niño que creció con Slayer y Kiss … Serj no creció sintiéndose de esa manera. Él no creció como un fan acérrimo. Así que siento que la experiencia de convertirse en el cantante principal de una banda de gran éxito fue diferente para él de lo que fue para mí. Para ser honesto, Serj ni siquiera quería garabar ‘Mezmerize’ e ‘Hypnotize'”.

En respuesta a los comentarios de Malakian, Tankian publicó un brutalmente honesto mensaje en Facebook en donde explico los problemas creativos a los que se enfrentó durante los años de actividad de SOAD, pero aseguró que no existen enemistades dentro de la banda.

“Personalmente, no me sentía tan cercano a la música en Mezmerize e Hypnotize. Hubo canciones que quería hacer, pero se vieron obstaculizadas por promesas incumplidas, unidas a mi propia pasividad en ese momento”.

“Lo único que lamento es que colectivamente, no hemos podido darles otro disco de SOAD. Por eso me disculpo “

J.K Rowling confirma detalles sobre la trama de ‘Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald’

En el mundo mágico no todo es lo que parece.

Background