5 discos para entrarle al post-metal

Preparen sus mejores bocinas y súbanle al volumen porque entraremos a un fascinante mundo característico por ser oscuro y reconfortante.

Un mundo fascinante, lleno de distorsiones y paisajes oscuros y al mismo tiempo reconfortantes.

Un mundo fascinante, lleno de distorsiones y paisajes oscuros y al mismo tiempo reconfortantes.

Por: @christianxrojas

El post-metal es un subgénero del metal que se caracteriza por tener distorsiones envolventes, bases rítmicas lentas y, más que nada, la constante sensación de un inminente apocalipsis. Este fascinante mundo tiene sus inicios en la década de los años ochenta con el nacimiento del sludge e indiscutiblemente con Melvins, quienes rompieron el esquema del thrash metal (que reinaba gracias a bandas como Metallica y Anthrax) y le dieron un giro de 180 grados al modo de hacer música “pesada”. Dos décadas después, este es uno de los géneros que exporta más bandas de culto alrededor del mundo. Puede atraer a aficionados al metal más puro hasta melómanos de un perfil más -digamos- abierto.

A continuación, les comparto cinco álbumes de post metal con los cuales podremos identificar los tipos de tela que dan forma a este reconfortante género. Si son de los que pueden considerarse expertos en este tema, no duden en compartir sus álbumes favoritos. Y si se sienten extraños con esta música, sólo tomen sus mejores bocinas y súbanle al volumen.

Background