5 discos para entrarle al post-metal

Preparen sus mejores bocinas y súbanle al volumen porque entraremos a un fascinante mundo característico por ser oscuro y reconfortante.

Un mundo fascinante, lleno de distorsiones y paisajes oscuros y al mismo tiempo reconfortantes.

Un mundo fascinante, lleno de distorsiones y paisajes oscuros y al mismo tiempo reconfortantes.

Por: @christianxrojas

El post-metal es un subgénero del metal que se caracteriza por tener distorsiones envolventes, bases rítmicas lentas y, más que nada, la constante sensación de un inminente apocalipsis. Este fascinante mundo tiene sus inicios en la década de los años ochenta con el nacimiento del sludge e indiscutiblemente con Melvins, quienes rompieron el esquema del thrash metal (que reinaba gracias a bandas como Metallica y Anthrax) y le dieron un giro de 180 grados al modo de hacer música “pesada”. Dos décadas después, este es uno de los géneros que exporta más bandas de culto alrededor del mundo. Puede atraer a aficionados al metal más puro hasta melómanos de un perfil más -digamos- abierto.

A continuación, les comparto cinco álbumes de post metal con los cuales podremos identificar los tipos de tela que dan forma a este reconfortante género. Si son de los que pueden considerarse expertos en este tema, no duden en compartir sus álbumes favoritos. Y si se sienten extraños con esta música, sólo tomen sus mejores bocinas y súbanle al volumen.

Popular en Conteos »

LifeBoxset ® | ©
2008 - 2015

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, LifeBoxset informa en este acto, y el titular de los datos acepta, que la información que se recaba tiene como fin y está destinada a: (i) proveer servicios personalizados de contenido, (ii) informar sobre servicios relacionados y adquiridos por el usuario, (iii) facilitar promociones que requieran datos del usuario, (iv) evaluar la calidad del servicio brindado y (v) como material para estudios internos sobre el comportamiento del usuario en la plataforma de LifeBoxset.

El usuario acepta que los datos proporcionados, incluidos correo electrónico, edad, login directo a Facebook (en caso de accesar datos con correo electrónico), fotografía del usuario (que podrá ser cambiada por el mismo en cualquier momento), así como también password y autenticación (que estará cifrado), serán almacenados por LifeBoxset y podrán ser utilizados de acuerdo a lo establecido en los presentes términos y condiciones y en la política de privacidad.

Background