Un año después de anunciar su última gira, Dead & Company volverán a reunirse en el nuevo recinto más popular y redondo de Las Vegas.

Bajo el título “Dead Forever”, la residencia de Dead & Company en La Esfera de Las Vegas constará de 18 actuaciones a lo largo de seis semanas consecutivas, del 16 de mayo al 22 de junio, con tres actuaciones cada fin de semana que contarán con un repertorio único.

Según un comunicado de prensa (obtenido por Variety), la residencia incluirá “una narración visual nunca antes vista de Dead & Company, proporcionando a los fans la conexión definitiva con la música a través de estos espectáculos innovadores e inmersivos”.

El miércoles, la banda filial de Grateful Dead, en la que participa John Mayer, publicó un vídeo en redes sociales en el que se puede leer:

“En 2023, Dead & Company tocarán su última gira. Pero hay otras maneras de asegurarse de que la música nunca se detiene. Y va a ser un pelotazo”. A continuación, el vídeo muestra el icónico logotipo de calavera Steal Your Face adornando una Sphere en tonalidades tie-dye.

No está claro si el baterista Bill Kreutzmann, quien abandonó la última gira de la banda por motivos “creativos”, volverá.

Tras la inauguración de la Esfera en septiembre de 2023, U2 inició una residencia de 40 fechas centrada en su álbum de 1991 ‘Achtung Baby’. Tras el último concierto de U2, el 2 de marzo, Phish tocará del 18 al 21 de abril.

Dead & Company se formó en 2015 cuando los antiguos miembros de Grateful Dead, Bob Weir, Mickey Hart y Kreutzmann, se unieron a John Mayer para revivir el espíritu de los Dead.

El grupo inició giras masivas en aquel verano, tocando en estadios de béisbol y festivales. En enero, viajaban a México para su propio evento playero “Playing in the Sand”. A menudo se atribuye a este grupo liderado por Mayer el mérito de haber dado a conocer la música de los Dead a las generaciones más jóvenes.