Uno de los personajes favoritos de la década de los ochenta, ALF, hará su triunfal regreso a la pantalla chica. Serán algunas apariciones regulares, sin embargo, en esta ocasión tendrán connotaciones comerciales.

La marioneta alienígena ALF (acrónimo de Alien Life Form) ha resucitado para una serie de segmentos de marca en el canal Maximum Effort de Ryan Reynolds.

El canal Maximum Effort, disponible en plataformas como Fubo, Amazon Freevee y Tubi, ha adquirido los derechos de la clásica comedia de los ochenta protagonizada e introducirá los nuevos comerciales patrocinados -que denomina “Momentos máximos“- durante los episodios. La empresa ha trabajado con Paul Fusco, creador de ALF, y Shout! Studios para desarrollar los segmentos.

Entre las marcas que ALF promocionará se encuentran Mint Mobile (otra marca propiedad de Reynolds, que se vendió a T-Mobile en un acuerdo multimillonario); Ring, la marca de timbres con vídeo propiedad de Amazon; HIMS, Fubo y MNTN. Los anuncios empezarán a emitirse durante un maratón de ALF el 29 de julio, bautizado como “Caturday“.

El canal Maximum Effort se lanzó en junio, como parte de un acuerdo que la empresa firmó con Fubo. Reynolds protagoniza algunos de los contenidos, como una serie en la que lee cuentos a los espectadores.

Sin embargo, la adquisición de los derechos de una comedia clásica, y la posterior integración de nuevos contenidos con el protagonista, es un paso en una nueva dirección para los canales gratuitos de streaming con publicidad, que se basan en clásicos adquiridos, pero suelen alejarse de los contenidos originales.

A continuación, puedes ver la primera tanda de comerciales patrocinados por ALF