intensamente

Antiguas y nuevas películas animadas que a cualquier edad te han deprimido de manera exagerada. Si piensas en ellas, seguro te dan ganas de llorar y piensas en la crueldad de ciertas escenas. Tranquilo, sobreviviste al verlas… Para ti, ¿cuáles han sido las películas que más te han hecho llorar?

Por supuesto, si no has visto estas joyas, prepárate porque te vamos a contar muchos SPOILERS demasiado dolorosos.

BBBB

Películas animadas que seguro te hicieron llorar

El Rey León. La película se resume a la terrible muerte de Mufasa. Esta es de las películas más fuertes, ya que te enseña que hay ciertos familiares en los que debes desconfiar porque no te desean nada bueno… particularmente si traen una cicatriz en el ojo.

Up. El inicio es demasiado triste, porque te plantean el amor perfecto que nace desde la infancia, haciendo que te encariñes con la pareja, te comparten sus experiencias mientras van creciendo, sus problemas, hasta llegar a la tercera edad donde por culpa del destino, la esposa de Carl fallece.

Intensamente. La película es muy alegre e interesante en su totalidad, pero el manejo de los recuerdos, los amigos imaginarios y lo que queda en el olvido, hace que muchos nos identifiquemos con éstos y pues, la nostalgia ataca a nuestro lagrimal.

El Zorro y el Sabueso. ¡¿Cómo es posible que la anciana abandone al pequeño zorro?! Bueno, sabemos las razones, aún así eso no salva que el cazador quiera matarlo; esto, más la relación de amistad entre el zorro y el sabueso del villano, sin olvidar a su otro perro y el asesinato al estilo Bambi de la madre del zorro, hacen de ésta, una de las películas animadas más tristes.

6 Grandes Héroes. La muerte de un personaje en un film de este estilo suele ser fuerte, más si se trata de un familiar joven. La muerte del hermano mayor de Hiro, además del sentimiento que encierra su robot médico, es de las sensaciones más emo que llegarás a experimentar.

Todos Los Perros Van Al Cielo. El sacrificio de un perro por la niña que tanto ama no es apto para los amantes de las mascotas. No vas a poder parar de llorar. Aún así, es una buena historia.

Dumbo. Seres humanos descorazonados que separan a Dumbo de su madre elefante. Gracias al cielo, ninguno muere, pero seguro te sacó una que otra lágrima.

Bambi. ¡Todo un clásico! Las emociones fuertes que giran alrededor de la madre de Bambi nos hacen recordar a una época en la que las películas de Disney eran demasiado oscuras, a pesar de las canciones y los animales parlantes. Dejó pasmados a varios espectadores de seguro.

Toy Story 3. Crecimos con Andy y ahora debe irse a la Universidad, en el paso del tiempo se ha deshecho de varios de sus juguetes y, desde ahí, te causa fuerte sentimiento. Lo que te mató, seguro, es cuando Woody y sus amigos terminan en el basurero y están a punto de ser destruidos por completo.

La Tumba de las Luciérnagas. Las temáticas bélicas suelen ser intensas y las películas japonesas de animación son sentimentalmente devastadoras. Ésta mezcla ambas, niños que experimentan la necesidad de sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial, son testigos de la muerte de su madre y el desprecio de sus tíos.

El viento se levanta. Hay veces que uno llora por la tristeza de una escena, y hay otras que te provocan las lágrimas por la simple belleza de la animación y la historia. El último clásico de Hayao Miyazaki.

El gigante de hierro. ¡Ah no bueno! Más te vale tener una caja de Kleenex a la mano.

¿Qué película animada te ha hecho romper en llanto?