marihuana

En numerosas ocasiones, la ciencia ha podido comprobar que la marihuana no solo no es nociva para la salud, sino que su consumo funciona para fines médicos y terapéuticos. Partiendo de esto, ya varias ciudades están legalizando la marihuana, mientras que otras promueven su consumo moderado.

Ahora, un nuevo estudio acaba de revelar que fumar marihuana puede ayudar a prevenir e incluso tratar el mal del Alzheimer. Este hallazgo fue publicado por un grupo de científicos del Salk Institute de San Diego, California, el cual encontró a través de un complejo experimento que el THC, componente activo de la marihuana, ayuda a prevenir el deterioro del cerebro.

Siendo más específicos, estos científicos descubrieron que la marihuana tiene la capacidad de eliminar depósitos de placa formados por células amiloides, y precisamente son estos depósitos los que potencian el desarrollo de Alzheimer.

Este experimento fue realizado en laboratorio con células muestra, aún no es realizado en personas reales, pero ya existe un precedente para esta hipótesis, la cual podría tener aplicaciones médicas muy pronto.

Vía Brit.co.