tristeza

Pasaste casi un mes de fiesta y parece no tener fin. Pasado “Los Reyes”, todavía estuvieron los brindis, cenitas y demás con “los que no alcancé a ver en las fiestas”. Ni siquiera has revisado tu estado de cuenta porque YOLO. Pero sabes que no podrás seguir así.

También te puede interesar: “Los lunes apestan, deja todo y escápate a Japón con Charli XCX”

Un estudio de Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff, arrojó que, pasado todo este tiempo de esparcimiento y fiesta total, viene un fenómeno conocido como Blue Monday. Éste fenómeno, que este año cae el día de mañana, es este bajón que da después del viaje de endorfinas que significó toda la temporada decembrina. Mañana será el día en que “la realidad” te caerá de golpe.

Pero no es cosa de ponerte peor, aunque las circunstancias –como el clima y el hecho de que te endeudaste mil para cruzar el país para ir a pelear con tus primos en la cena de Navidad– afecten tu estado de ánimo, la realidad es que el Blue Monday es una elección. En vez de reclamarte esos gastos y esos kilos, trata de recordar las buenas experiencias que viviste. Total, el lunes vendrá quieras o no, pero puedes mejorar tu actitud para soportarlo.

Vía: The Guardian