worried-man

Dejar de ser estudiante tiene sus “pros” y sus “contras”. Ya puedes buscar independizarte, generar ingresos y organizar tu tiempo como quieras. Todo esto conlleva el triple de responsabilidades, encargarte de tus necesidades y manejar tu dinero de forma inteligente. Tendrás nostalgia después de un tiempo desde que dejaste de ser estudiante, te mencionamos qué es lo peor de no regresar a la escuela para el siguiente semestre:

Por fin conoceremos el diario que hizo Heath Ledger como Joker

Lo peor de dejar de ser estudiante:

1. El horario de trabajo: Tu cómodo horario cuando tenías la tarde libre desaparecerá, ya seas “godín” o decidas emprender un nuevo negocio, estarás ocupado casi todo el día.

2. Las salidas con tus amigos: Seguirán siendo tus amigos, el dilema va a ser ponerse de acuerdo para salir juntos a comer, al bar o de viaje.

3. Las vacaciones cortas: Tus vacaciones de verano se anularán porque no eres estudiante. En verano la vida sigue y debes trabajar. Igual en diciembre, ya que dependerá de tu empleo.

4. Comer en la oficina: No hay nada como comida recién hecha y pues comúnmente lo llevarás en tuppers de plástico. A veces comerás pura chatarra y engordarás.

5. Más responsabilidades (económicas): Ya no sólo será que te vaya bien en la escuela, lo peor de dejar de ser estudiante es que deberás pagar impuestos, tu tarjeta (sin que la paguen tus papás), la renta, etc. Tus responsabilidades serán monetarias más que nada.

6. Si haces algo mal te despiden: Cuando eras estudiante te reprobaban, te mandaban a extraordinario o repetías tu materia. Ahora, simplemente te corren y pueden dejar malos comentarios de ti lo que complica conseguir un nuevo trabajo.

7. Tendrás más estrés: Por todo lo ya mencionado el estrés que tenías por la entrega de tu tarea no es equiparable con tu estrés de adulto no estudiante.

8. Tu familia insistiéndote que busques empleo: Acabas de salir y sólo te molestan con esto, te preguntan si has buscado o en qué te gustaría trabajar.